Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Las gimnastas de los clubes Virka Melilla y La Hípica se desplazaron a Madrid

Nayla Mohamed logró la medalla de oro con la cinta y María Fernández fue cuarta
(Autor: FMLGR)

Las gimnastas de los clubes Virka Melilla y de la Hípica se han desplazado a Madrid, donde este fin de semana realizaron un intercambio con el Club San Fernando y participaron en el XI Torneo Torrijos, en Toledo. El Club San Fernando que dirige Sonia Abejón, una gimnasta que participó, como componente del equipo nacional, en las Olimpiadas de Atenas y en varios Campeonatos de Europa y del del Mundo, acogió a las melillenses, que realizaron una sesión técnica conjunta durante la jornada del pasado sábado. Este club es el actual campeón de España en la modalidad de conjuntos, en la categoría infantil, y subcampeón de España en la categoría Junior. Las entrenadoras del Virka Melilla, Virginia Catalinas y Edith González, departieron con Sonia Abejón y su cuadro técnico los pormenores de los ejercicios, mientras las gimnastas melillenses compartieron tapiz con las madrileñas.
El pasado domingo, ambos clubes se desplazaron a Toledo para competir en el XI Torneo Torrijos, que contó con una participación de 40 clubes de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Melilla, con un total de 270 gimnastas.
El nivel de la competición fue muy alto, ya que participaron un gran número de gimnastas que compiten en la Liga Nacional, aunque las gimnastas del Virka Melilla se hicieron notar, subiendo al pódium en cuatro ocasiones.
En la categoría Infantil nacional, Nayla Mohamed logró la medalla oro con la cinta, al igual que Anaís Montero, que lo hizo con las mazas. María Fernández se clasificó en la cuarta posición con la cinta.
Las infantiles, Aiara García y Verónica Sousa, compitieron junto a las Juniors Elena Pérez y Mireia Gutiérrez, en la categoría Absoluta, dentro de la liga nacional Iberdrola, consiguiendo Verónica Sousa la medalla de bronce en la modalidad de cinta, además de la quinta plaza con la cuerda. Mireia Gutiérrez también logró la medalla de bronce con la pelota, la quinta plaza en mazas y la octava en aro. Elena Pérez se clasificó séptima en cinta, octava en pelota y décima en aro, mientras que Aiara García fue sexta en cuerda y séptima en mazas.
Por otra parte, el pasado domingo, la escuela federativa organizó en el Pabellón Javier Imbroda, una competición en la modalidad de conjunto para las categorías Benjamín y Alevín, contando también con la participación de los grupos de psicomotricidad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€