Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh pregunta si la excepcionalidad para que entren borregos son las elecciones

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, pregunta al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, si la "excepcionalidad" para que este año puedan entrar corderos para la Pascua del Sacrificio se llama "elecciones autonómicas de 2019". Además afirmó que el año pasado los socialistas pidieron "una y otra vez, por activa y por pasiva, era compaginar la legalidad con la tradición" y la respuesta del PP fue que "era imposible y que queríamos saltarnos la ley". Sin embargo, "lo que el año pasado pedía el PSOE y que, según el PP era imposible, este año va a ser posible", señaló en referencia a las declaraciones de El Barkani de la pasada semana en las que aseguró que están buscando "cómo encontrar una excepcionalidad" para que puedan entrar corderos de Marruecos a Melilla. "Nos preguntamos si esa excepcionalidad a la que hace referencia el delegado se llama 'elecciones autonómicas de 2019' porque se da la circunstancia de que la de dentro de 4 meses es la última fiesta de Aid El Kebir antes de las elecciones autonómicas", expuso.

Saltarse la ley
Dijo no entender por qué lo que el año pasado era imposible, éste año sea posible, "que lo que el año pasado era saltarse la ley, este año sea una excepcionalidad", reconoció. Sabrina Moh hizo hincapié en que, la apuesta del PSOE "siempre ha sido el diálogo para buscar las vías para que no se repita la tensión vivida en los dos últimos años y no se deteriore la convivencia de la ciudad". Pero, las declaraciones del delegado "dejan en evidencia al PP y demuestran que, la tensión vivida el año pasado, se podría haber evitado", aseguró.

Por otra parte Moh negó que se haya invitado a los grupos de la oposición a formar parte de la comisión de trabajo que dijo anunció el delegado del Gobierno que se ha creado para buscar una solución al tema del cordero. La dirigente del PSOE afeó a El barkani que no se reúna con la CIM. "No se trata de que a El Barkani le guste más o menos la Comisión Islámica. No puedo imaginar que una Administración tomase una decisión que afectase a una festividad cristiana o hebrea sin sentarse primero a hablar con los representantes de las mencionadas comunidades", argumentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€