Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana se inician las I Jornadas de Sensibilización hacia la violencia de género

Con el lema "No estás sola" la Unión Sindical Comisiones Obreras en la sección Sociosanitaria, junto con Clece Social, la Consejería de Bienestar Social e Imserso, organizan las I Jornadas de Sensibilización hacia la violencia de género, que tendrá lugar el próximo día 11 de abril, miércoles en el Salón Principal de la Residencia de Mayores de Melilla. Hoy se presentará el cartél preprado para la ocasión a partir de las 11:00 horas en el Palacio de la Asamblea, concretamente en la sala de prensa.

Las jornadas que se celebrarán el miércoles 11 de abril, a partir de las 16:00 horas contará con seis ponentes. Por parte de la empresa Clece Social Eduardo Ortega, Delegado Social de la empresa dará una charla sobre la violencia de género desde una visión criminológica, Daniela Macias delegada de Clece Social Andalucía disertará sobre la inclusión laboral de las personas que sufren violencia de género. Por parte de CCOO, Silvia Espinosa López, Secretaria nacional de la formación hablará sobre los derechos laboras de las mujeres que han sufrido maltrato ede género. Las Policías Locales de Melilla, María Dolores Martínez Rodríguez y María Isabel Patricio darán el punto de vista policial sobre la materia. Por parte de la Consejería de Bienestar Social, Daniel Ventura, licenciado den Psicológía versará su ponencia en la detección de la violencia de género y sus principales rasgos, para poder hacerle frente.

El objetivo de estas jornadas no es otra que la de dotar a las trabajadoras del sector sociosanitario de herramientas suficientes para combatir la lacra de la violencia de género, ya sea vivida en primera persona o como profesional que detecta el maltrato. CCOO entregará a las trabajadoras asistentes un certificado de asistencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€