Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge esta semana el encuentro de las sedes de la Universidad de Mayores de la UGR

Alumnado de la universidad de mayores de Melilla

Del 11 al 15 de abril Melilla acogerá el encuentro anual de las delegaciones del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (UGR), también conocida como Universidad de Mayores, con la asistencia de unos 152 participantes, que disfrutarán de un completo programa de actividades, según adelantó a este Diario la coordinadora del Aula Abierta en Melilla, Mª José Molina. El programa incluye desde una exposición de fotografías, a una cena de gala, pasando por el acto institucional con la presencia de la rectora de la UGR. El programa se inicia este miércoles 11 de abril, a las 12 de la mañana, con la inauguración en el aulario del campus la exposición con los doce carteles confeccionados por alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo para el concurso convocado para elegir el trabajo que se ha utilizado para anunciar el desarrollo de este 22 encuentro de las delegaciones del Aula Permanente de Formación Abierta. "Los alumnos han trabajado muy motivados e ilusionados con el concurso, porque uno de los trabajos iba a ser seleccionado para anunciar este encuentro", explicó la coordinadora del Aula Abierta en Melilla, Mª José Molina.

Encuentro
El jueves, a las siete de la tarde, se espera que arriben a Melilla vía Motril, las 152 personas que participarán en el encuentro melillense. A las nueve de la noche y en el Club Marítimo, se inaugurará una exposición integrada por fotografías de las sedes de la red de Aulas Permanente de Formación Abierta dependientes de la Universidad de Granada, como son, además de Melilla, Guadix, Motril, Ceuta, Baza y la propia Granada. La muestra la organiza la asociación de alumnos del centro melillense. La exposición podrá visitarse durante quince días.

El viernes 13, "tenemos dos visitas optativas organizadas por la mañana: una es la ruta histórica por los panteones militares y otra es un recorrido por la plaza de toros". Ese día, a las seis de la tarde, se llevará a cabo el acto académico en el salón de actos del campus. En la mesa presidencial estará la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Le acompañarán la vicerrectora de Docencia de quien depende la red de aulas de formación, María López Jurado, el secretario general de la UGR, Pedro Mercado, la directora del Programa, Mª Carmen García y la coordinadora del Aula Abierta en Melilla, Mª José Molina.

En el acto los responsables de las aulas darán a conocer cómo se va desarrollando el curso, se dará a conocer la encuesta realizada a los alumnos sobre qué asignaturas les gustan o qué novedades proponen. Los responsables de las asociaciones de alumnos también subirán al escenario para hablar de sus realidades. En la ceremonia, que se espera acuda la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se ha previsto que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, entregue a los representantes de las delegaciones desplazadas a Melilla, de una reproducción del Palacio de la Asamblea de Melilla. Al término del acto, los invitados disfrutarán de una cena.

El sábado por la mañana, se ofertarán dos excursiones a los visitantes: la ruta modernista en el tren turístico o la visita a Melilla la Vieja. Por la tarde visitarán el fuerte de Victoria Grande. Por la noche "tendremos la cena de gala en el Club Marítimo. El domingo por la mañana, en la propia estación marítima, se ofrecerá un desayuno intercultural a los viajeros que vuelven a la península por gentileza de la Consejería de Presidencia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€