Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM tilda de “indecente” la inversión que en educación prevé los PGE para Melilla

Rachid Bussian, diputado de CPM

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian calificó ayer de "indecente" la partida económica prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de educación en Melilla porque asegura que "la inversión sufre un retroceso" y además porque apunta que no prevé el desarrollo de un plan integral "para corregir las deficiencias" que la ciudad padece, como por ejemplo con las ratios elevadas. En rueda de prensa, el diputado de CPM en la Asamblea, dejó de manifiesto que no comparte la visión del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha tildado de "espectaculares" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Melilla y es que parea Rachid Bussian, tan sólo las previsiones que recoge este borrado en materia educativa los convierten en "indecentes".

Afirma que en educación "la inversión sufre un retroceso" y que denuncia que este anteproyecto económico no recoge la elaboración de "un plan integral para corregir las deficiencias" que padece la ciudad, tanto por las altas ratios como por "los malos resultados" educativos que recogen estadísticas nacionales, hechos que la sitúan "en la cola en todos los sentidos".

Chabocolegios
Denuncia el diputado cepemista que tanto en los PGE como el propio director provincial de Educación, José Manuel Calzado "apuestan por el chabocolegio" fomentando la instalación de nuevas aulas prefabricadas "en lugar de construir nuevas instalaciones educativas y nuevos centros que sería lo sensato", apostilla el cepemista.
"Vamos con el paso cambiado", asegura ya que mientras la Junta de Andalucía ha elaborado un plan para eliminar en dos años 180 aulas prefabricadas, levantar nuevos colegios y eliminar el amianto y el fibrocemento en la red educativa, "aquí proclamamos las prefabricadas como la solución a las altas ratios que tenemos".

Asegura el cepemista que a pesar de que en los últimos once años el Gobierno central y el melillense han sido del mismo color, "los PGE han sido parches e improvisados" en lo que respecta a Melilla, "mostrando una falta de previsión en materia educativa", algo que asegura se mantiene en las previsiones económicas para este 2018.

Electoralismo
Además ha asegurado que es "otra mentira y una declaración electoralista" el anuncio del presidente Imbroda de que se van a construir dos nuevos colegios, porque "ni viene recogido en los PGE" ni se ha demolido el antiguo cuartel de Gabriel de Morales como ha reconocido el consejero de Fomento, donde se prevé llevar a cabo la construcción de uno de los centros.

No cree el diputado de CPM que el anuncio de José Manuel Calzado alzado de que en septiembre puedan estar listas las 12 aulas prefabricadas porque asegura que las promesas o anuncios que ha venido realizando desde marzo pasado no se han cumplido hasta el momento y el ejemplo es que las primeras aulas modulares se esperaba que estuvieran ya operativas aún no se han instalado.

En definitiva, afirma el diputado cepemista que a la vista de "esta inversión escasa y de mala calidad" se demuestra que al PP "no le interesa un pueblo educado".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€