Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

África Extreme Race organiza con éxito la II Carrera Internacional de Trail y BTT

Este evento despertó un gran interés entre los deportistas de nuestra ciudad
(Autor: AER)

La carrera sufrió modificaciones en su recorrido en comparación con la primera edición, queriendo la organización dar a conocer el potencial natural y la belleza ambiental del Monte Gurugú. Desde África Extreme Race se pretende progresar para llegar a ser un evento de referencia en la zona oriental y del Rif, y más en concreto en la zona de Nador. La Plaza de Tazuda, que estuvo muy animada y con un gran ambiente, albergó la salida de la carrera y la línea de meta.

El pasado domingo se disputó la segunda edición de la Carrera Internacional de Trail y BTT ‘Gurugú 2018’, con una importante participación de deportistas melillenses. En el Trail la distancia fue de 23 kilómetros, mientras que en BTT era de 40 kilómetros, organizándose también un Mini Trail de 6 kilómetros para jóvenes de diferentes clubes de la provincia de Nador, con la finalidad de iniciarlos en estas dos modalidades.
Esta competición despertó un gran interés entre las poblaciones de Nador y Melilla, acudiendo muchos aficionados que desafiaron la lluvia y el viento, aunque afortunadamente la climatología mejoró durante el día.
La carrera sufrió modificaciones en su recorrido en comparación con la primera edición, queriendo la organización dar a conocer el potencial natural y la belleza ambiental del Monte Gurugú. Desde África Extreme Race se pretende progresar para llegar a ser un evento de referencia en la zona oriental y del Rif, y más en concreto en la zona de Nador. La Plaza de Tazuda, que estuvo muy animada y con un gran ambiente, albergó la salida de la carrera y la línea de meta.
Cabe destacar la presencia de una amplia representación de autoridades de las regiones vecinas, siendo relevante también el apoyo que tuvo esta carrera por parte de los organismos oficiales marroquíes. Así, Sanidad colaboró con cuatro ambulancias, con sus respectivos personales médicos y sanitarios. Tampoco faltó la Media Luna de Nador, aportando tres ambulancias, una de las mismas con UVI móvil, y 42 voluntarios especialistas en socorrismo de montaña. Protección Civil, por su parte, contribuyó con dos ambulancias y 20 efectivos. Hay que resaltar, de igual modo, el gran despliegue de seguridad que realizó la Gendarmería Real y el ejército. Las comunas de Beni Chikar, Beni Sidel, Ihaddaden y Trara también pusieron su granito de arena para que la prueba resultara un éxito.
Entre los participantes hay que resaltar la asistencia de deportistas llegados de diferentes localidades marroquíes, así como de nuestra ciudad, que se volcaron con esta Carrera Internacional, y sin olvidar a la Gendarmería Real, que tomó parte, por primera vez, compitiendo ocho atletas. Sin duda, la ocasión permitió un intercambio amistoso, cultural y deportivo entre todos los presentes.
La prueba también dispuso de un amplio despliegue periodístico, con las cámaras de 2M TV y de Arryadia TV allí presentes, y con la prensa escrita, caso del diario Nador City, igualmente como testigo.
La organización trabaja ya duro para mejorar y aumentar el nivel de esta carrera, con el objetivo de que melillenses y nadorenses puedan competir a un gran nivel y, además, cerca de casa. Asimismo, los organizadores realizarán una fiesta en breve para agradecer a los colaboradores y a los participantes su apoyo, aprovechando ese momento para presentar la próxima cita a celebrar a finales del mes de junio.
Por último, los responsables de África Extreme Race quiso dar las gracias a todos sus colaboradores de Melilla, así como a los clubes participantes, es decir, Club Corredores Africanus, Trail Running, Runners Team, Olympic Center, Sin Límites, Beer Runners, Usbad Flomesta, Runners Fusion, Marathon Melilla, Ciclotour Melilla, Gravity, Don Bici y Ruteros Bikes.
La organización también tuvo un agradecimiento especial a la Federación de Montaña y Escalada, a la Federación Melillense de Ciclismo, a Ciclos Padillo, a Gravity Bikes y a los medios de comunicación MELILLA HOY, El Faro de Melilla, Cadena Ser, Onda Cero y a todos los medios digitales que han colaborado en la difusión de este gran evento.

CLASIFICACIONES

En la categoría de Trail Masculino, el pódium estuvo copado por atletas marroquíes, puesto que la victoria corrió a cargo de Ait Masri Hafid, siendo segundo Boukrym Mohamed y tercero, Ayoub El Ghanmi. En categoría femenina, las tres primeras posiciones de la clasificación general fueron para atletas melillenses, quedando campeona Chari Ferrero Pérez, por delante de Ikram Mohamed, segunda, y de Marga García Canella, tercera.
En cuanto a la categoría de Veteranas, Alejandra Cánovas se alzó con el triunfo final, mientras que Rafael Bolaños acabó primero en +50, con Antonio Luis González y José Antonio Giménez acompañándole en el podio, todos ellos de Melilla.
En la competición de Ciclismo de Montaña (BTT), el podio estuvo formado, por este orden, por Azdad Walid, Mohamed Hamed y Zizaoui Ayoub. En la categoría Sub-23, la primera posición recayó en el melillense Aguilera Marfil, seguido por Bilal Arghzouani y por Alaoui Mohamed. En la categoría de +40 años, la victoria se la llevó Francisco Sánchez, siendo segundo Salvador Caño Ruas, ambos de Melilla. Por último, en +50, venció el melillense Fernando Sánchez Molina.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€