Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejera de Presidencia señala que “no sé de donde se ha sacado la señora del PSOE esa conclusión de la excepcionalidad y las elecciones”

Paz Velázquez: “Es inviable que puedan pasar animales en carretas, coches o maleteros; eso ya se ha terminado”

Imagen de algunos borregos del año pasado

Respecto a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, en las que pregunta “si la excepcionalidad que entren borregos son las elecciones”, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, explica que "no sé donde se ha sacado esa conclusión esta señora del partido socialista puesto que la excepcionalidad no va a volver a poder ser porque es inviable que puedan pasar animales en carretas, coches, maleteros, carritos de bebé, eso ya se ha terminado". Paz Velázquez puntualiza que "ya no hay fiebre aftosa y la Ciudad Autónoma está esperando la orden ministerial que llegará en breve del Ministerio de Agricultura donde establezcan de qué manera legal pueden entrar los borregos respetando el bienestar animal y la salud pública de nuestra ciudad". Además, añade que "siempre y cuando en respeto a las tradiciones pudiendo consumir un borrego, a mi parecer da igual la procedencia pero en Melilla se prefiere que sea de Marruecos".
"Siempre vamos a intentar que se produzca el pase de borregos respetando al máximo la normativa vigente y la sanidad. La excepcionalidad de antaño no va a volver a ser, eso es imposible", insiste la consejera de Presidencia.

Becas de ESO
Respecto a las declaraciones de Coalición por Melilla (CPM) sobre la subvención de las becas a la ESO, Velázquez expresó que "anuncié hace poco que las becas universitarios van a tener un sobrante importante ya que la Junta de Andalucía está bonificando las matrículas y quería traspasar ese dinero a las partidas de las becas de ESO para ayudar a más familias necesitadas ya que se trata de una ayuda social que se estableció en la ciudad hace muchos años".

Por ello, la responsable de Presidencia quiere "ampliar la cobertura de las becas de ESO en cuanto se sepa el sobrante de las becas universitarias. A día de hoy ya están las listas de las becas universitarias provisionales y publicaremos los concedidos y denegados y lo que haremos con el sobrante es inyectar a las becas de ESO y de ahí un poco la demora", señala.
"Lo bueno de las becas de Educación Secundaria es que no hay que esperar listas definitivas sino que cuando se vayan adjudicando se irán pagando por remesas de quince días. Va ser mucho más ágil y rápida que las becas universitarias ya que tienen más plazos y esto va a ser conceder y pagar en cuestión de un mes o dos meses en cuanto se tramite la convocatoria", concluye Velázquez.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€