Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido señala las actividades ilícitas de la frontera

Equo Melilla ve un “escándolo” que Imbroda dedique 5,4 millones a fomentar el paso de Barrio Chino

Equo Melilla respecto a las declaraciones de Imbroda que con los impuestos de la ciudad va a invertir 5,4 millones de euros “en lo que él llama un "Centro de distribución de mercancías", no es más que una fórmula para continuar dependiendo del trabajo semiesclavo de mujeres y hombres con bultos de 50 kilos a la espalda y sin ningún tipo de reconocimiento laboral”, expresa. “Si ya es vergonzoso que una ciudad de una potencia económica mundial como es España base parte de su economía en el trasiego de mercancía a lomos de personas, más vergonzoso es que además se reconozca de forma implícita esa economía ilegal creando infraestructuras con los impuestos de los ciudadanos”, sentencia Equo Melilla.

Actividades ilícitas
“La incompetencia y la inmoralidad del gobierno del Partido Popular es tal que es capaz de gastar nada más y nada menos que 5,4 millones de euros en fomentar actividades ilícitas de contrabando de mercancías y explotación de trabajadores, en vez de dedicar esos presupuestos a generar empleo legal en actividades regladas y lícitas que no dañen además la imagen de la ciudad”, dijo el partido.

Equo Melilla preguntará a través del Congreso de los Diputados por “esta actividad en una frontera del Estado, y si le parece bien que una administración local organice esa actividad, y además le disponga de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para apoyar en la organización de esta actividad”.
“La obscenidad del proyecto llega a tal magnitud que en declaraciones de prensa argumenta el proyecto porque de esa manera se permite dignificar el trabajo de los porteadores, admitiendo de forma expresa y oficial la existencia de una actividad comercial y laboral sin contrato y sin condiciones sociales que tipifica como porteador”, expresa el partido.

Desde Equo Melilla se preguntan si “existe en el resto de España y Europa trabajadores que lleven a su espalda fardos de 50 kilos, y si no se permite en el resto por qué aquí sí. Además, cómo la Ciudad Autónoma puede realizar expropiación de terrenos argumentando que es necesario para una actividad ilícita con trabajadores semiesclavos”.
“Los ciudadanos de Melilla no podemos ser ajenos a esta actividad que no genera más que problemas y que a buen seguro se escapará de las manos en un futuro no muy lejano”, señalan.

Desde Equo Melilla apuestan por “una exportación legal y documentada, y por una frontera fluida, de intercambio de turismo, de compradores particulares y de prestación de servicios”.

Equo Melilla mantiene que “ese presupuesto millonario tiene que ser para generar empleo fijo de calidad en actividades lícitas y productivas en la ciudad. Si desgraciadamente los miembros del gobierno del Partido Popular no tienen el talento, la formación o la capacidad suficiente para usar bien nuestro dinero, deberían ir pensando en abandonar sus puestos de responsabilidad en bien de la ciudad”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€