Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La DGT entrega a la Policía Local 25 kits para detectar drogas en conductores

La Ley de Seguridad Vial contempla una sanción de multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir

La Jefatura de Tráfico de Melilla entregó ayer a la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla 25 kits para que la Policía Local pueda realizar pruebas que permiten detectar personas que conduzcan bajo los efectos de las drogas. Estos kits fueron entregados por el jefe provincial de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero, al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el jefe de la Policía Local de Melilla, unidad que se encargará de llevar a cabo los controles.
La Jefatura Provincial de Tráfico organizó en Melilla en noviembre de 2017 un curso sobre Procedimientos de Detección de Drogas en Controles Preventivos de Drogas dirigido a 30 agentes de la Policía Local de Melilla y tres de la Comandancia de la Guardia Civil.
Tras una formación teórico-práctica, estos agentes quedaron habilitados para llevar a cabo este tipo de controles, cuyo objetivo es mejorar los niveles de seguridad vial, tratando de prevenir conductas “altamente peligrosas”, como es la conducción de vehículos bajo los efectos de las drogas y, en su caso, sancionando a los conductores infractores.
Durante la realización del curso se realizaron unas prácticas de pruebas reales de detección de drogas en conductores, en el que el 25 % de los conductores dieron un resultado positivo, concretamente cuatro de 16, a los que se incoaron los correspondientes expedientes administrativos.
Para estos casos, la Ley de Seguridad Vial contempla una sanción de multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.
Las mismas consecuencias conlleva la negativa a someterse a las pruebas para detectar la posible presencia de drogas en el organismo.
Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Vial para el año 2018, aprobado por la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de la Circulación Vial en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€