Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Industrial tendrá dos nuevas plazas peatonales en septiembre

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

El Barrio del Industrial ganará pronto espacios peatonales para sus vecinos. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha adjudicado la construcción de dos plazas peatonales en este barrio, que estarán ubicadas en las calles Pedro Navarro y Conde de Alcaudete, y que estarán terminadas en septiembre. Se trata de la obra de mayor cuantía económica de las tres que presentó ayer la Ciudad Autónoma para fomentar la movilidad urbana sostenible y la accesibilidad con una inversión de 668.119 euros. Según explicó en rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el proyecto de las dos plazas peatonales contaba con un presupuesto de 483.111 euros, y ha sido adjudicado por 427.856 euros a la empresa Doranjo S.L.
Esta actuación urbanística será financiada en un 63% por fondos Feder y un 37% por la Ciudad Autónoma de Melilla, y tiene como objetivo potenciar la movilidad urbana, la accesibilidad y el urbanismo de proximidad, de manera que los vecinos del Industrial encuentren en su entorno zonas atractivas para pasear y estar con niños y mayores.
Esta obra, como explicó Quevedo, va unida a la “transformación” de la calle Marqués de Montemar, que ya ha sido adjudicada y cuyas obras están “a punto de empezar”, tras ser sometida a un periodo de exposición pública y debate en el que “nadie estuvo en desacuerdo” con lo que se planteaba.

1.811 metros cuadrados
Cada una de las plazas supondrá la pérdida de seis aparcamientos, pero es “una pérdida muy pequeña en relación con lo mucho que se gana”, ya que son 1.811 metros cuadrados de espacio peatonal que tendrán los vecinos para su disfrute dentro de apenas cinco meses.
Una de las plazas será destinada a zona de descanso, con bancos y jardineras, mientras que en la otra habrá un parque infantil, con diferentes formas y colores para “motivar” a los niños, y con juegos que favorezcan el aprendizaje y la psicomotricidad.
Según el consejero, con estos dos espacios se mejora la movilidad urbana, los itinerarios peatonales accesibles y un calmado de tráfico, favoreciendo el objetivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€