Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca la prueba libre para la obtención del título de Graduado en ESO

El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para concurrir a la convocatoria de junio, el plazo de matriculación se cierra el 17 de abril, y para la de septiembre, del 28 de mayo al 7 de junio. Podrán concurrir las personas que hayan cumplido o cumplan los 18 años en el año natural de la convocatoria.

Requisitos
Deberán tener nacionalidad española y residir en territorio nacional. No tener la nacionalidad española y residir en territorio nacional. Tener la nacionalidad española y residir temporalmente o habitualmente en el extranjero. No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Los aspirantes que cumplan los requisitos solicitarán la admisión a la prueba mediante el modelo establecido en el Anexo I, que podrán descargar de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte www.mecd.gob.es. El citado anexo se presentará, debidamente cumplimentado, en la Dirección Provincial del MECD de Melilla.

Las solicitudes también podrán presentarse según Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente.

Calendario
Para participar en la prueba de junio, el plazo de inscripción se cierra el 17 de abril, mientras que para la convocatoria de septiembre, el periodo será del 28 de mayo al 7 de junio de 2018. En cuanto a los exámenes, la prueba de junio se realizará el 8 de mayo y la de septiembre, el 5 del mes en cuestión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€