Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri afirma que Imbroda “engaña” a los melillenses con los PGE

Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla (CPM)

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda "engaña a los melillenses" cuando habla de que Melilla va a recibir 475 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2018 porque según la cepemista esa cifra no aparece ni sumando proyección plurianual. Se pregunta además si Juan Vivas tiene más peso que Imbroda, aún siendo senador, puesto que Ceuta recibirá en cuatro años 30 millones de euros más que Melilla en inversiones. Detalla la diputada que según las cifras que del Ministerio de Economía, en 2018 Melilla recibirá en inversiones 17,5 millones, con una proyección a cuatro años vista que se eleva a los 56 millones, y aunque a esta cifra se sumen los 387 millones del plan de inversiones del puerto y aeropuerto para el periodo 2013-2020 "no llegamos a los 475 millones".

Pide Dunia Almansouri al presidente Imbroda que explique estas cifras y que "no hable tan alegremente de millones que después no se traducen en realidades en Melilla, porque las cuentas no cuadran", al tiempo que afirma que los PGE no recogen la subida de la bonificación al transporte aéreo para los melillenses al 75%.

Puerto
Asegura que en estas cuentas no se incluyen los 300 millones de euros que Imbroda anuncia para "otra panacea como es la ampliación del puerto comercial del que llevamos hablando desde 2004", porque sumando las inversiones reales y la programación plurianual de la Autoridad Portuaria hasta 2021, el total no llega a 191 millones.
"Para 2017 se recogen 377.000 euros para un estudio de ampliación, para 2018 son 6 millones, para 2019 son 28 millones, para 2020 son 84 millones y para 2021 son 73 millones. ¿Dónde están esos 300 millones que dice Imbroda? Que no intente engañar como cuando en 2007 decía que la ampliación del puerto generaría cinco mil puestos de trabajo y ya la han rebajado a 500", indico.

Fuerza
Denuncia Almansouri que Ceuta, "con los mismos problemas fronterizos, de paro, pobreza y educación" que Melilla va a recibir en los próximos cuatro años 85 millones en inversiones, 30 más de los que se prevén para la ciudad, sin incluir un proyecto de ampliación del puerto como el que se pretende en las instalaciones melillenses.
"Que alguien nos explique cómo el señor Juan Vivas, que es presidente de Ceuta, tiene más peso que el presidente de Melilla, que es además senador" a la hora de defender los intereses de su ciudad.
"Aquí hay algo que no funciona bien", indicó. "Necesitamos un gobierno de la Ciudad que realmente trabaje por los melillenses y no por intereses partidistas", dijo.

La portavoz cepemista tiene serias dudas de que estos presupuestos puedan aprobarse, en especial porque 2019 será un año de elecciones municipales, autonómicas y generales, por lo tanto "que no vendan humo, que no digan que estas previsiones se van a cumplir, que no engañen a la ciudadanía de Melilla y trabajen por la ciudad". Considera que la fuerza para reivindicar los intereses de Melilla "se la han dejado en la calle Génova", apostilló.

Almansouri dijo que revisando las hemerotecas se echa de menos la actitud reivindicativa del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, hasta el punto que considera que además de olvidarse de ellas, "asume como propias inversiones que tendría que llevar a cabo el Estado", como los cinco millones anunciados por la Ciudad en la construcción del centro de distribución de Barrio Chino con miras a que Madrid los revierta después.

Respuesta de la Guardia Civil
Por otra parte, Dunia Almansouri explicó ayer que han recibido respuesta por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla tras el video viral de un guardia civil en el que se hacían una serie de comentarios racistas sobre un transeúnte.

Video racista
Recordó que no solo CPM, sino que también el ministro del Interior calificó de "actitud xenófoba y no apropiada para un miembro de la Benemérita" lo recogido en el video que se dio a conocer en las redes sociales.

Afirmó que la queja presentada ha tenido "una respuesta satisfactoria". "Ha quedado registrada la queja y se traslada la disculpa porque entienden que no es la forma adecuada de proceder de un guardia civil y se tramita el expediente para poder depurar responsabilidades", dijo.

Reiteró Dunia Almansouri que es "una respuesta adecuada a algo que en Melilla es muy sensible". Por ese motivo criticó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma y su responsable, Juan José Imbroda "no haya hecho lo propio de trasmitir una queja y posicionarse ante algo que sí ha hecho el ministro y altas esferas de la Guardia Civil", indicó la diputada.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€