Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Javier Guillot: “Intentamos realizar la mejor competición para el deportista y para el espectador”

Javier Guillot, junto a José Hidalgo, presidente de la Federación Española
(Autor: FETRI)

El próximo domingo vuelve a la Ciudad Autónoma de Melilla la Copa de Europa de Triatlón. Tras la emocionante final de la competición continental celebrada en 2017, el gobierno local, la Federación Melillense y la Federación Española vuelven a unir fuerzas con la Unión Europea de Triatlón para brindar a la ciudadanía melillense y a los visitantes un espectáculo de primer nivel que, además, será seguido en toda Europa y en la comunidad triatleta a través de la transmisión on-line en streaming. La principal novedad en la prueba en 2018 será el cambio del circuito. “Tenemos unas obras en el paseo marítimo y va a ser un acierto llevar la carrera más adentro en la ciudad», comentó Javier Guillot, presidente de la Territorial de Melilla, en una entrevista concedida a la página web de la Federación Española, detallando que «irá por la avenida principal, Juan Carlos I, en una apuesta que ya teníamos para estar más cerca de los melillenses». Se mantiene el escenario principal en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, y los deportistas transitarán también por una parte del paseo marítimo. «No hay cambios en el perfil, que es igual de llano, y si hay un par de giros más técnicos, pero en los que no van a tener ningún problema los triatletas», aseguró Guillot.
Con una lista de inscritos en la que se pueden encontrar nombres muy destacados del panorama nacional y continental, el presidente de la Federación Melillense consideró que este año «los deportistas con objetivos importantes están buscando puntos en este tipo de pruebas, por lo que habrá una gran participación». La organización moverá «en torno a 150 personas, incluidos cerca de 60 voluntarios de la ciudad», todo un reto que ya se ha afrontado en ocasiones anteriores, acreditando la solvencia organizativa de Melilla para los grandes eventos deportivos. Y es que, en palabras de José Hidalgo, presidente de la Federación Española, «Melilla es una ciudad ideal para deporte y en la que el compromiso de las instituciones y la ciudadanía con los eventos es ejemplar, como ya han comprobado a nivel nacional e internacional, ya que la imagen de la ciudad y los melillenses fue muy valorada en el ámbito europeo, y especialmente tras la final de la Copa de Europa».
Junto a las competiciones de la Copa de Europa, en las categorías Élite y Junior, se celebrará una prueba popular, «la única de distancia olímpica en Melilla y que puede celebrarse aprovechando la competición internacional», aclaró Javier Guillot, añadiendo que «estamos pendientes para realizar una prueba de duatlón para los más pequeños, y que puedan ser protagonistas también de un gran evento». La celebración de este tipo de competiciones permite que se incorporen nuevos deportistas. “Hay muchos triatletas con seguros de día que, tras probar un año, se enganchan y al año siguiente se convierten en licencias federativas y en más practicantes habituales de triatlón».
El triatlón sigue creciendo en Melilla desde la creación de la Federación. «Paso a paso lo estamos consiguiendo, tenemos el apoyo de la ciudad, pero siempre queremos más», comentó Guillot, agradeciendo «el buen ambiente que siempre rodea la prueba. El equipo de la Federación Melillense y el del FETRI, junto al resto de personal de los servicios de la ciudad, se unen y se convierten en uno sólo, tirando adelante para hacer la mejor competición posible para los deportistas y para los espectadores».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€