Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla lamenta “el prolongado abandono” del Parque Lobera

La Ciudad lleva quince días con trabajos de mejora en el parque

"Vemos que la Consejería de Medio Ambiente al fin se ha puesto manos a la obra con el Parque Cándido Lobera, pero lo está haciendo después de haberlo sometido al olvido durante demasiado tiempo". Así de tajante se manifestó la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, tras comprobar que, debido al avanzado estado de deterioro de esta zona verde, se han emprendido las acciones de mejoras. Al parecer de la dirigente local, los vecinos de Ataque Seco y el barrio del Carmen "no merecían el descuido que ha sufrido el parque" que se sitúa cerca de esa zona, y "eso que se encuentra ubicado entre el Hotel Parador y el centro de la ciudad, a la vista de ciudadanos y turistas", apostilló Aguilar.

Según criticó la secretaria general de Melilla, el olvido de este parque ha sido tal que la mayoría de las vallas y estructuras de hierro "se encontraban en mal estado por culpa del óxido, dando lugar a elementos cortantes que suponían un peligro para los pequeños que pudieran acudir a este lugar". Esto, sumado a la falta de agua en estanques y fuentes, a que la pintura estaba desconchada y a que han pasado semanas hasta que se ha arreglado una estatua rota, "solo puede contribuir a dar una imagen nefasta de nuestra ciudad".
"No es comprensible que, mientras que otras zonas verdes siempre están en buen estado, como el Parque Hernández, se haya descuidado tanto el Cándido Lobera", subrayó la dirigente local. "Esto demuestra que, como en tantas ocasiones, no se atiende como es debido aquellas zonas que no se encuentran en pleno centro de la ciudad", expuso.

Inversión de 600.000 euros
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció hace unos días que pretende invertir unos 600.000 euros para arreglar las fuentes, los estanques y mejorar el estado del Parque Cándido Lobera. Una cifra que, según reprochó Aguilar, "sería mucho menor si se hubiera mantenido adecuadamente esta zona verde". "Es una irresponsabilidad enorme dejar que un parque se deteriore de esta manera", criticó la secretaria general de Podemos Melilla. "Esta falta de cuidados al final la paga el ciudadano, ya que supone un mayor despilfarro del dinero de las arcas públicas", sentenció.

Quince días de reparaciones
El viceconsejero Francisco Villena confirma en redes sociales que desde hace dos semanas vienen afanándose en reparar las deficiencias que presenta el parque Lobera, al tiempo que pide perdón "por el lamentable estado en el que se encontraba".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€