Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa ofrece casi 2,5 millones en ayudas a empresas y desempleados

El objetivo de esas ayudas es contribuir a la creación de empleo y a la mejora de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su sociedad pública Promesa, pondrá en marcha en los próximos días varias convocatorias de ayudas a empresas y desempleados para el desarrollo económico de la ciudad por valor de casi 2,5 millones de euros. El presidente de este organismo, Daniel Conesa, dio a conocer ayer en rueda de prensa algunos de estos regímenes de ayudas, algunos de los cuales ya han sido publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y otros lo harán este viernes, con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y a la mejora de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Una de las convocatorias estará dotada con 622.000 euros para ayudas a la creación de empleo, que es una de las de mayor cuantía económica, solo superada por el plan de inserción de desempleados en empresas privadas, al que Promesa destinará 800.000 euros.
Otra de las convocatorias se destinará a ayudas a la inversión para mejorar la calidad de las empresas, por 180.000 euros, y habrá otra de 220.000 euros para ayudas a la inversión en microempresas, es decir, aquellas cuyas plantillas no superen los dos trabajadores.
También habrá una línea de ayudas para el empleo y el autoempleo, dotada con 138.000 euros, así como otras convocatorias de ayudas para empresas sobre las que Conesa no ha especificado la cuantía económica porque por el momento solo se ha procedido a la modificación de sus bases.

Ayudas a la formación
En cuanto a las ayudas a la formación, Conesa citó los cursos de formación para 30 desempleados titulados de FP de la rama técnica, que estarán financiados con 189.000 euros, al igual que los cursos de formación y empleo para 30 desempleados universitarios de ramas de ciencias sociales y jurídicas.
También habrá tutorías personalizadas para parados que quieran obtener sus títulos de ESO o FP, que supondrán una inversión de 49.000 euros, y se pondrá en marcha un plan de formación en nuevas tecnologías para trabajadores y empresarios de PYMES, dotado con 36.500 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€