Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓn - COMPETICIÓN

Todo preparado para que se dispute en nuestra ciudad esta prueba internacional

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer por el consejero de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: Guerrero)

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, ofreció ayer una rueda de prensa para dar las últimas novedades de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018. A la misma asistieron el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; el director de competiciones de la Federación Española de Atletismo, Jorge García; y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot. Antonio Miranda recordó que esta será la cuarta ocasión, de manera consecutiva, que Melilla sea sede de la Copa de Europa de Triatlón, después de que el año pasado organizara la final de esta competición.
De este modo, comentó que Melilla «es una ciudad que apuesta decididamente por el triatlón», agradeciendo a la Federación Española que nuestra ciudad sea una sede fija de la Copa de Europa.
En esta ocasión serán 170 triatletas, procedentes de 19 países europeos, los que participen en la competición, la más alta de las registradas en nuestra ciudad para este evento.
Además, el consejero anunció que el equipo nacional junior llevara el nombre de Melilla en su equipación, «siendo pioneros en este tipo de publicidad, que ya luce también la Selección Española de Balonmano Masculino».
Por último, anunció la participación de dos triatletas melilenses en la prueba junior masculina, Álvaro Martínez y Juan José Montoro.
Por su parte, Jorge García, director de competiciones de la FETRI, agradeció a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Federación Melillense el que haya consolidado este proyecto, que ya cumple su cuarta edición, afirmando que «Melilla es triatlón y el triatlón reconoce a Melilla». También señaló que en esta edición se ha alcanzado el número máximo de competidores en la prueba de Élite Masculina, con 70 deportistas, que es el número máximo permitido. De igual modo comentó que la fecha, la ciduad y el circuito, «que es muy bueno», harán posible el éxito dela prueba.
En cuanto al circuito, que este año ha cambiado debido a las obras en el paseo marítimo, comentó que es una buena idea, con el cambio, «poder integrar más la ciudad con la competición, que se vean más imágenes de Melilla por el resto del mundo», agradeciendo este cambio a la Federación Melillense y a la Ciudad Autónoma.
Para concluir, García anunció otra novedad, y es que, aparte del programa de 26 minutos de duración en el canal temático Teledeporte, este año se podrán seguir las pruebas de Élite masculino y femenino on-line, a través de streaming.
Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, destacó el apoyo y el compromiso de la consejería que dirige con cualquier evento deportivo que se celebre en nuestra ciudad, «a pesar del esfuerzo que eso supone, anunciando que habrá «una significativa presencia policial en la prueba».
En cuanto a la novedad en el circuito, explicó que, tras las obras que se están realizando en el paseo marítimo, «había que buscar alternativas y se sugirió que la prueba se adentrase en el centro de la ciudad, pasando por la Plaza de España y por la Avenida Juan Carlos I».
El consejero señaló que el dispositivo de seguridad se encuentra ya terminado y listo para ponerse en marcha», agradeciendo a la Policía Local, a los Agentes de Movilidad y a Protección Civil, el apoyo que prestan a este evento y a todos para los que son requeridos.
Por último, anunció que se realizarán cortes de tráfico y no se podrá aparcar por los sitios por donde discurra la competición, explicando también que los cortes no afectarán al embarque y desembarque de los barcos, «ya que hay rutas alternativas, como la Plaza de las Culturas y la Alcazaba, pero todo está previsto».
Por su parte, Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, agradeció a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte «la apuesta decidida por el triatlón, y a la Federación Española, por seguir apostando por Melilla», destacando la unión existente entre todos los que organizan este evento (Unión Europea, Federación Española, Ciudad Autónoma y Federación Melillense), «que aseguran el éxito de la prueba», Asimismo, agradeció la colaboración del Club Marítimo, por el apoyo en el segmento de natación, y a la Asociación Ángeles Guardianes, por hacerlo en el segmento de ciclismo.
Además, anunció que coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa de Triatlón, la Federación Melillense quiere dar la oportunidad a todos los triatletas menores de esta Territorial a participar en el mismo escenario que los mejores triatletas de Europa. Con este objetivo, mañana sábado, a las 19’00 horas, se celebrará un Duatlón Divertido, con tres segmentos, el primero de carrera a pie, el segundo de ciclismo y el tercero de carrera a pie.
La inscripción en la prueba de Miniduatlón, en las categorías menores, hasta el año 2004, es gratuita para los triatletas con licencia federativa, y de 10 euros para aquellos que no la tengan, para obtener el seguro deportivo de un día. La inscripción se deberá realizar online, en www.melillatriatlón.es.
De 18’15 a 18’30 horas, se procederá a la recogida de los dorsales, de 18’30 a 18’45 horas se realizará el control del material, mientras que de 18’45 a 19’00 horas, los deportistas podrán calentar.
A las 19’00 horas se dará la salida a los duatletas de las categorías Benjamín y Prebenjamín, mientras que a las 19’15 horas será el turno para las categorías Alevín e Infantil. Por último, a las 19’30 horas, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón.
Las categorías son: Prebenjamines (2010 y posteriores), Benjamines (2009 y 2008), Alevines (2007 y 2006) e Infantiles (2005 y 2004).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€