Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, los melillenses podrán ver los Aljibes con una nueva iluminación a través de una visitada guía los domingos 22 y 29

El 18 de abril se celebra el día de Monumentos y Sitios con la inauguración del busto de Carlos V

La responsable de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado la programación para el día de los Monumentos y Sitios el próximo miércoles18 abril bajo el lema 'Patrimonio para nuestras generaciones' con la inauguración de un nuevo busto del emperador Carlos V en la plaza de la Avanzadilla (Melilla La Vieja). Además, los melillenses podrán visitar los Aljibes con una nueva iluminación los domingos 22 y 29 de abril donde podrán hacer una visita guiada acompañados por las azafatas del Museo de las Peñuelas. Finalmente el Galeón de Andalucía no visitará la ciudad por un temporal. La responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Maribel Pintos, explica que la entidad se suma un año mas a la celebración del día de Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios aprobada por la Asamblea General de la Unesco en 1983.

El lema de este año es 'Patrimonio para nuestras generaciones' en el que se pretende promover la transcendencia de conocimientos intergeneracional, el compromiso entre la comunidad global para enfatizar la importancia del intercambio de conocimientos entre generaciones para promover los valores sobre la conservación y patrimonio futura.

Actividades
Con motivo de este día, la Fundación Melilla Monumental ha organizado una serie de eventos para el próximo 18 de abril, a las 20:30 horas en la plaza de la Avanzadilla tendrá lugar el acto institucional del Día de los Monumentos y Sitios con la lectura del manifiesto, a las 20:45 horas se inaugurará el busto del emperador Carlos V y a las 21:00 horas la iluminación de los Aljibes de las Peñuelas y su respectiva visita.

A partir del 19 de abril los melillenses podrán disfrutar en la plaza de la Avanzadilla del busto del emperador Carlos V, que se trata de una obra realizada en bronce por el escultor Jesús García, un "merecido homenaje a quien ordenó fortificar nuestro primer recinto", expresa Pintos.

La ciudadanía podrá visitar los domingos 22 y 29 de abril los Aljibes ya que tienen una nueva iluminación y podrán bajar a través de una visita guiada acompañadas por las azafatas del Museo de las Peñuelas.

Además, la Fundación se compromete a cumplir el lema designado y durante el año promoverá actividades para la divulgación del patrimonio entre las nuevas generaciones melillenses.

El Galeón de Andalucía al final no puede acudir a Melilla ya que se encuentra de ruta en Castellón y han comentando que no les da tiempo a partir de allí para venir a Melilla antes de que entre el nuevo temporal que se espera. “La promesa sigue en pie y ya miraremos su recorrido para que los melillenses puedan disfrutar de su visita”, concluye Maribel Pintos.

Hoy se celebran las terceras Jornadas de Patrimonio Melilla 2018 en Granada
Hoy comienzan las III Jornadas de Patrimonio Melilla 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. Esta es una iniciativa de la Fundación junto a la Universidad de Granada a través de su decano, Pérez Tapia, donde un año mas la dirección de las jornadas va de la mano del melillense Salvador Gallego Aranda, profesor del departamento de Historia del Arte de la UGR.

El tema a desarrollar es 'El legado Patrimonial Europeo en la Ciudad de Melilla', con un recorrido por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, en el que se han ofertado un total de 80 plazas. Las jornadas van acompañadas de un certificado de participación convalidado por un crédito ECTS para los estudiantes de los grados de Historia, Arqueología, Geografía y Historia del Arte.

Desde la Fundación se sienten "muy satisfechos por el desarrollo de esta iniciativa universitaria ya que siempre se ha tenido claro que el patrimonio de la ciudad sea acogido en las más altas instituciones académicas como la UGR".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€