Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social adquiere cinco furgonetas para el traslado de los menores de Purísima

Cuatro furgonetas y un microbús
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Bienestar Social ha adquirido cuatro furgonetas y un microbús por un montante de 124.000 euros que se distribuirán en cada uno de los cinco módulos, incluyendo el de primera acogida, del centro de menores de la Purísima. Se utilizarán para el traslado de los jóvenes a los centros docentes o cursos de formación a los que acuden, aumentando así las medidas de seguridad y prevenir que puedan ser objeto de asaltos. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera Francisca Conde inspeccionaron los cinco nuevos vehículos que fueron expuestos ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea. Según detalló el presidente, estos cinco vehículos se van a destinar al servicio del centro de la Purísima, que alberga en estos momentos a 550 menores.

Vehículos
Cada vehículo irá a uno de los cinco módulos del centro. "El microbús, con 17 plazas, irá para el módulo de primera acogida que es el que tiene mayor número de menores. Las cuatro furgonetas, con capacidad de nueve plazas cada una, irán a los cuatro módulos residenciales que albergan entre 50 y 55 menores", indicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. El coste ha sido de 124.000 euros.

Según el consejero, estos vehículos se utilizarán para el desplazamiento de los menores "a sus actividades diarias y también para la recogida", evitando así que puedan ser asaltados "por otros menores y adultos" cuando pasan por la carretera de la Purísima que carece de suficiente iluminación y servicio de autobús. "Se busca así minimizar los riesgos a los que puedan estar expuestos en la calle", dijo.

A estos vehículos se unirán otros dos más que "hemos recuperado y adaptado para cuando empiece en una semana el programa de educadores de calle". Precisamente ayer la mesa de contratación adjudicó el contrato de un año de duración para el desarrollo de este programa, con un coste de unos 400.000 euros.

Mejoras
La compra de las furgonetas es una de las mejoras que aseguró el consejero se están llevando a cabo en el centro de la Purísima con el nuevo contrato de gestión, como por ejemplo los diez cursos de seis meses de duración que la empresa concesionaria desarrolla en las propias instalaciones y para lo que se contrata al coordinador y monitor pertinente. En resumen, "lo que se pretende es adaptarnos a la situación actual y mejorar las condiciones de vida de los menores con mejores recursos".

Manifestó el presidente Imbroda que estas mejoras vienen a acallar las críticas de quienes "ni tienen responsabilidad ni saben lo que pasa" en el centro de Purísima y cuestionan la gestión que se hace del programa de menores. "Adquirimos estos vehículos para que los niños tengan una mejor calidad de vida", al tiempo que afirmó que se atienden todas sus necesidades.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€