Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso de Cruces de Mayo incorpora la categoría de escaparates

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer las bases de la nueva edición del concurso de cruces de mayo que incorpora la categoría de escaparates a las las cuatro del pasado año: entidades culturales y recreativas; asociaciones de vecinos; particulares y, por último, entidades religiosas. El plazo de inscripción se cierra el 24 de abril. Se concederán cinco premios en cada categoría que irán desde los 900 euros del primero a los 500 del quinto. Afirmó Francisco Díaz que lo que se busca con este concurso es mantener "una tradición tan española como la de las cruces de mayo" y evitar así que desaparezca.

Bases
Indico el viceconsejero que las bases del concurso se subirán a su muro de Facebook. Entrando en detalle, señaló que se incorpora una quinta categoría, la de escaparates de comercios y establecimientos, a las ya tradicionales de entidades recreativas, culturales o de cualquier otra índole que así lo deseen; asociaciones de vecinos; individual; y entidades religiosas como cofradías y parroquias.

Se establecen cinco premios en cada categoría dotados, del primero al último, con 900, 800, 700, 600 y 500 euros respectivamente. Asimismo indicó el viceconsejero que se concederá una ayuda de 360 euros por participación, al resto de cruces inscritas que no se hayan clasificado en los primeros puestos. Añadió que sólo recibirán este premio aquellos trabajos que tengan un mínimo de calidad artística.

El plazo de inscripción se cerrará el 24 de abril a las dos de la tarde y deben realizarse en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos en el Auditórium Carvajal. Las cruces deberán estar expuestas del 1 al 6 de mayo y el jurado pasará a visitarlas entre los días 2 y 3 de mayo. Ese mismo día, el 3 de mayo pero por la tarde, se ha previsto que se llevará a cabo la entrega de premios. Francisco Díaz señala que dependiendo de la climatología, se determinará si se hace en un espacio cerrado como el salón de ensayos del Carvajal o en plena calle y tal vez con algún tipo de espectáculo musical.

Animó a todos los melillenses a participar en un concurso que, según reconoció, "cada año concita una alta participación".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€