Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla celebra hoy viernes el Día Mundial del Autismo

Mercadillo Día Mundial

Aunque el Día Mundial de Concienciación por el Autismo está fijado por la ONU el 2 de abril, Autismo Melilla ha decidido conmemorarlo hoy viernes para evitar que las vacaciones escolares de Semana Santa impidieran la presencia de numerosos melillenses interesados en acompañar a la asociación en esta celebración. En concreto, en Ménendez Pelayo instalan un mercadillo solidario y a las 12,15 de la mañana se dará lectura a un manifiesto. Hoy Autismo Melilla permanecerán en la Plaza Menéndez Pelayo desde las 11 hasta las 20 horas, con un mercadillo solidario e informativo y con la lectura de un manifiesto unificado a nivel europeo por parte del Colegio Enrique Soler, entidad socia de Autismo Melilla y muy colaboradora con esta asociación. La lectura tendrá lugar a las 12,15 horas por el director del citado centro, José Luis Sánchez Prados y, a ella, está invitado todo el pueblo de Melilla y tienen confirmada su asistencia numerosas autoridades y cargos públicos.

Mercadillo
En el mercadillo podrán encontrarse numerosos artículos de decoración y funcionales que han elaborado usuarios, profesionales, voluntarios y familiares, en su afán de poner un granito de arena en apoyo de Autismo Melilla. También podrán adquirirse camisetas y sudaderas diseñadas para la ocasión. Por la tarde, aparecerán "superhéroes" por la plaza para hacer más amena la estancia de los pequeños que acudan acompañando a sus padres.

El manifiesto de este año estará en consonancia con el lema que Autismo Europa, entidad a la que pertenece Autismo Melilla a través de la Confederación Autismo España, ha fijado para este 2018: "Rompamos barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad más accesible". En él, se reivindicarán reformas legislativas y avances sociales, educativos y sanitarios que permitan desarrollar a las personas con autismo una vida plena y totalmente incluida en nuestra sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€