Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Mar Alfaya toma posesión del cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Mª del Mar Alfaya Góngora

La profesora Mª del Mar Alfaya Góngora tomará posesión como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla en un acto, presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, que contará además con la intervención del secretario general, Pedro Mercado, en el Salón de Grados del Campus de Melilla, hoy viernes, 13 de abril, a las 12,30 horas. Mª del Mar Alfaya Góngora, que repite mandato como decana, es diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología Social y Cultural, está en posesión del DEA y en la fase final de la elaboración de su tesis doctoral. Ha desempeñado su ejercicio profesional en el ámbito sanitario, compaginado con la docencia universitaria en Enfermería desde 1980.

Profesionalmente ha trabajado en el campo asistencial y de gestión hospitalaria; como funcionaria de carrera perteneciente al Ministerio de Sanidad, en los ámbitos de salud pública y gestión sanitaria, en la Dirección Territorial de INGESA. Estas actividades las ha simultaneado con la actividad docente, hasta la integración de la entonces Escuela de Enfermería de Cruz Roja y UGR. Desde enero de 2007 tiene dedicación exclusiva en la Universidad de Granada.

Realiza igualmente otras actividades de interés en el ámbito docente: colaboración en la Unidad Docente de Formación en la Especialidad Obstétrico-Ginecológica en Enfermería de la ciudad de Melilla; colaboración docente en el Aula Permanente de la UGR, en el Campus de esta ciudad; participación docente en el Máster Universitario en Cuidados de Salud para la promoción de la autonomía de las personas y la atención al final de la vida, del Departamento de Enfermería de UGR. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente; realizado una estancia de tres meses en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga y movilidades formativa/docente de carácter internacional en Cienfuegos (Cuba), Poitiers (Francia) y Liverpool (Reino Unido), Oporto, Lisboa, Coimbra (Portugal) y Modena (Italia).

También ha desempeñado el cargo de vicedecana de Ordenación Académica y coordinadora del título de Enfermería en la Facultad de Enfermería de la UGR en Melilla. En el periodo que ha desempeñado como decana de la Facultad de Enfermería de Melilla, se ha duplicado la oferta de plazas de acceso a este título e implantado el de Grado en Fisioterapia, produciéndose por ello el cambio de denominación del centro para pasarse a llamar Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.

Ha participado en el proyecto de investigación, subvencionado por la Consejería de Salud del SAS, "Variabilidad en la práctica clínica, en los cuidados fin de vida". En la actualidad, es secretaria de la Conferencia Andaluza de decanas y decanos de Enfermería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€