Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almudena de Arteaga participa hoy en las jornadas culturales del Club Marítimo

La escritora Almudena de Arteaga es la invitada, este viernes, a las Jornadas Culturales 2018 del Real Club Marítimo de Melilla. Como es habitual, la cita cultural será a partir de las 20:00 horas, con el título de 'Por amor al emperador Carlos V'. En esta novela, la autora, habla por primera vez y en primera persona de algunas de las mujeres que amaron al emperador Carlos V: su madre Juana de Castilla, sus tías Margarita de Austria y Catalina de Aragón; sus hermanas Leonor, Isabel, María y Catalina; su mujer Isabel de Portugal; sus amantes Germana de Foix, Bárbara Blomberg y Johanna van der Gheyst; sus hijas María y Juana; su bastarda Margarita de Parma y sus sobrinas Cristina y Dorotea. El hombre más poderoso del mundo, también gobernó la vida de estas mujeres que se entregaron en cuerpo y alma a su servicio, al de la casa de Austria y al del imperio. Carlos las amó, las respetó e incluso delegó en ellas el gobierno de sus vastas tierras, pero la historia ha guardado escaso recuerdo de sus vidas y de sus logros. Hasta ahora, en que Almudena de Arteaga, con su maestría y originalidad habituales, les da voz para que ellas desvelen cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos y su relación con el hombre que rigió sus destinos.

Currículo reducido
Almudena de Arteaga y del Alcázar nació en Madrid en 1967. Es licenciada en Derecho, académica de la Real Academia Hispano Americana, diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y escritora desde que en 1997 publicó su primer best seller La princesa de Éboli. A esta le siguieron otras 20 obras de diferente índole como La Beltraneja o Catalina de Aragón. Es premio internacional Alfonso X el Sabio 2004 con María de Molina, tres coronas medievales; premio Algaba de Ensayo Histórico 2007 con Beatriz Galindo, Maestra de Reinas y premio Azorín de Novela 2012 con Capricho.

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer varios meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€