Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

92 Aniversario de la concesión de la Medalla Naval Militar a la Compañía de Mar de Melilla

La delegada de Trasmediterránea en Melilla, nombrada “Cabo de Honor” de la Compañía de Mar

Ayer jueves 12 de abril, tuvo lugar un acto castrense en el acuartelamiento "Pedro de Estopiñán y Virués" de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) para conmemorar la concesión, en 1925, de la Medalla Naval Militar a la Compañía de Mar por su destacada actuación en el desembarco de Alhucemas. El acto fue presidido del coronel jefe de la Unidad acompañado de civiles y militares afines a la Compañía de Mar de Melilla, así como los Cabos de Honor que a lo largo de su historia han sido nombrados con esa distinción.

Acto
El acto se inició a la una menos diez de la tarde con Batallón y llamada, incorporación del guion de la Unidad, llegada del coronel jefe de la ULOG 24 yrevista. Continuó con la lectura de la orden de concesión de la Medalla Naval Militar a la Cía. de Mar y con los nombramientos de Cabo de Honor de la Compañía, que este año se otorgó a Pilar Rodriguez-Guerra Mozo, delegada de Trasmediterránea en Melilla; Alejandro Suarez Reyes, jefe de la División de Explotación de la A. P. de Melilla y al teniente coronel Pablo Martinez Rivada, jefe de la PLMM de la ULOG 24. El Acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de la ULOG 24 y desfile.

La Fuerza en formación estuvo constituida por Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar, Banda mixta de la Comandancia General de Melilla, PLMM y una compañía mixta compuesta por personal de todas las unidades de la ULOG 24. Posteriormente, la Cofradía de Jesus Cautivo de Medinaceli y Mará Santísima del Rocío hizo entrega de una placa conmemorativa a la escuadra de gastadores en agradecimiento por su participación en la salida procesional del pasado Jueves Santo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€