Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos marroquíes detenidos, uno menor, por apuñalar a un compatriota en Melilla

Los agentes acudieron al lugar, donde se encontraron a la persona agredida tumbada en el suelo, a la que prestaron primeros auxilios hasta la llegada del 061

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, después de que supuestamente apuñalaran a un hombre, también marroquí, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Farhana. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las 16.30 horas, cuando testigos de la agresión alertaron a patrullas de Seguridad Ciudadana del instituto armado de que un hombre había sido agredido con arma blanca por dos personas.
Los agentes acudieron al lugar, donde se encontraron a la persona agredida tumbada en el suelo, a la que prestaron primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, que lo trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
La Guardia Civil inició entonces un dispositivo policial de despliegue y búsqueda de los supuestos autores del delito, localizando a uno de ellos en el control de seguridad del paso fronterizo de Farhana, tratando de huir hacia Marruecos.
Este individuo fue detenido y trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde fue reconocido por testigos presenciales sin género de dudas como el autor material del apuñalamiento.
El dispositivo policial dio sus frutos una hora más tarde tras buscar por el cauce del río Farhana y sus inmediaciones, donde se localizó al segundo supuesto autor del delito, que también fue detenido.
Los agentes encontraron también el arma empleada, un alicante multiusos con una hoja de cuchillo que, en su huida, tiraron entre la maleza, aunque ha sido recogido por la Guardia Civil que, como prueba de convicción, ha aportado a las diligencias instruidas.
La víctima es un joven varón de nacionalidad marroquí, de 30 años, que sufrió un apuñalamiento en su costado izquierdo, y, aunque no se conoce el alcance de la lesión sufrida, su vida no corre peligro, según la Guardia Civil.
Los detenidos son dos ciudadanos también de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, naturales y vecinos de Nador, de 30 y 17 años de edad.
El adulto pasará a disposición judicial y el menor lo hará ante el Ministerio Fiscal, ambos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€