Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna abierta

Faltan ordenanzas en los Institutos

El Sector de Administración General de Estado de la FeSP-UGT Melilla, sindicato mayoritario entre los empleados públicos de Melilla, denuncia la grave situación que están padeciendo algunos institutos de la ciudad, dependientes del Ministerio de Educación, ante la falta de ordenanzas tanto de mañanas como de tardes. Esta situación límite se ocasiona además de por la bajas por enfermedad que hay, por la falta de tres ordenanzas que aprobaron un concurso de traslados en el mes de febrero de 2018 y fueron a otros centros de la península y dos jubilaciones que se produjeron en el mes de diciembre de 2017, todas ellos no sustituidos.
La FeSP-UGT denuncia que aunque el MECD creó en la última oferta de empleo público una bolsa de trabajo de ordenanzas esta no se va a emplear para cubrir 5 puestos de ordenanzas en plaza vacante autorizadas por función pública hace más de dos meses y aún no cubiertas. Ya que el MECD ha decidido que con las bases de la bolsa no se pueden cubrir puestos vacantes, si no que solo valen para sustituciones. Por lo que los 190 candidatos de la bolsa, ven esfumar sus aspiraciones laborales. Estos candidatos han aprobado la oferta pública de empleo, se tuvieron que desplazar a Madrid para examinarse y que han estudiado el temario ven como el MECD va al INEM para cubrir estas plazas con personas que nunca han tenido intención de trabajar para esta administración, además de tratarse de un procedimiento lento y hará que acabe el curso sin aún haberse podido contratar, mientras que si hubiera sido a través de la bolsa ya estarían trabajando.

UGT atribuye a la Dirección Provincial del MECD en Melilla, la falta de previsión y que no ha querido hacer gestiones para modificar la resolución de la bolsa para que se hubiera podido contratar en plaza vacante lo antes posible y sin tener que hacer ahora un proceso de selección a través del SEPE para contratar ordenanzas que ya tenía en la bolsa confeccionada a tal fin.

Esto está provocando que falten, a día de hoy, 3 ordenanzas en el Leopoldo Queipo, 1 en el IES Rusadir, 1 en Centro de Educación de Adultos en Carmen Conde Abellán, 1 en el IES Enrique Nieto y 1 en el IES Virgen de la Victoria y sin fecha para poder cubrir estas vacantes, lo que podría provocar anulación de algunas clases.

Desde UGT, reivindicamos que la Dirección Provincial realice las modificaciones de las bases de la bolsa para que sirva para contratar a los 190 candidatos en todas las necesidades de ordenanzas que se tengan y no solo para sustituir al personal fijo, y que con esto se acabaría la falta de personal. Desde UGT no descartamos iniciar movilizaciones en los Centros de Secundaria si el problema se alarga en el tiempo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€