Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Los dos equipos llegamos con la misma presión por ganar y con un objetivo claro”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en la sesión preparatoria de ayer viernes, junto al segundo técnico, Pedro Bolaños
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla afrontará el encuentro de mañana domingo en Mérida con ausencias sensibles, ya que a la baja por lesión de Nacho Aznar se unen las de Zelu, Mustapha y Álex Cruz. No obstante, el entrenador Manolo Herrero aseguró ayer viernes, en rueda de prensa, que cuenta con una plantilla suficiente «para presentar un equipo competitivo» en esta próxima jornada, en la que de nuevo su conjunto está obligado a ganar para no despedirse de las opciones de Play-Off. Además, indicó que Boateng, totalmente recuperado de su lesión, se encuentra ya en condiciones de poder ser alineado de principio, aunque el pasado domingo ya formó parte de la lista de convocados en el choque ante el C.F. Villanovense. Manolo Herrero es consciente de la importancia del encuentro en el Estadio Romano, que de nuevo se presenta a ‘vida o muerte’ para seguir con aspiraciones de alcanzar una de las cuatro primeras posiciones. «Es un partido muy importante para nosotros, ya que necesitamos ganarlo si queremos seguir con las opciones intactas de luchar por el Play-Off», aunque significó que el Melilla llegará a la próxima cita liguera en franca mejoría, tras vencer al Villanovense por 3-0. «El equipo está muy bien, trabajando con muchas ganas, pero también sabemos que enfrente tendremos a un buen adversario que se juega mucho en este encuentro por intentar mantener la categoría».
«Somos conscientes de que el Mérida estaba confeccionado en un principio por aspirar al Play-Off, pero al final la competición no ha sido todo lo buena que hubiera querido y ha pasado dificultades, posiblemente por ese nivel de exigencia con el que comenzó la temporada, pero no tuvo un buen inicio y al final le pasó factura, aunque de nuevo ha llegado Mehdi Nafti como entrenador. Es un equipo muy agresivo, intenso y sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos, por lo que el encuentro va a ser muy difícil», avisó el entrenador de la U.D. Melilla sobre el próximo compromiso.
Precisamente, a la dificultad de este encuentro se une también las bajas de los lesionados Nacho Aznar y Zelu, la sanción de un encuentro de Álex Cruz y la imposibilidad de alinear a Mustapha, que firmó con su anterior club, el Mérida, la denominada ‘cláusula del miedo’.
A este respecto, Manolo Herrero indicó que las bajas le trastocan sus planes. «Zelu venía jugando habitualmente y no contar con él es un handicap, al igual que Mustapha, tras el buen partido que hizo el pasado domingo, en el que además marcó dos goles, aunque tenemos plantilla suficiente para presentar un equipo competitivo para este próximo encuentro».
Afortunadamente, el preparador de la Unión Deportiva podrá contar con Boateng, de quien dijo que está para jugar de inicio. «Todavía tiene ligeras molestias y sólo me preocupa su condición física, ya que ha estado varias semanas de baja, pero está en buenas condiciones para jugar de titular».
En este sentido, comentó también que hay otros futbolistas que esperan su oportunidad. «Cualquier jugador que esté en la primera plantilla tiene posibilidades de jugar, no hay condicionantes para que ninguno pueda estar en el terreno de juego, sea Sandro Toscano, Braim, Borja López… Todos pueden jugar perfectamente».
Preguntado si Sandro Toscano podría jugar de principio comentó que el delantero referente «es Yacine Qasmi, que está haciendo una muy buena temporada, pero tenemos también el handicap de la baja de Nacho Aznar, aunque si Yacine Qasmi tuviera algún problema, Sandro Toscano es una opción que barajamos. El otro día lo pusimos y el tiempo que estuvo en el campo me gustó lo que aportó. Yacine Qasmi acumula cuatro tarjetas amarillas y existe la posibilidad de que se pueda perder algún partido, pero si se da esa circunstancia no es descartable que Sandro Toscano pueda jugar en algún momento, lo mismo que Braim, aunque todo depende de él».
En otro orden de aspectos, afirmó que ninguno de los dos equipos llega a este encuentro más presionado por conseguir la victoria, «pues tenemos un objetivo claro por el que luchar, ellos por no descender y nosotros por estar en los puestos de privilegio, aunque por lo que respecta a mi equipo tenemos que salir a por la victoria, no nos queda otra».
«El empate sería un mal resultado para nosotros, después de como estamos en la tabla clasificatoria, con tres puntos menos que el cuarto clasificado y con el gol average particular en contra. En estas últimas cinco jornadas sólo nos vale ganar y el Mérida también saldrá muy fuerte, ya que se está jugando mucho y de ganarnos daría un paso muy importante, por lo que se prevé un partido igualado y difícil, ya que los dos equipos estamos compitiendo muy bien», concluyó Manolo Herrero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€