Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León conduce un taller de fomento de la lectura con alumnos de infantil de La Salle

Encarna León, rodeada de jóvenes alumnos
(Autor: Guerrero)

Dentro de las actividades que desarrolla la Biblioteca Pública con ocasión del Día del Libro, ayer se desarrolló un taller de fomento de la lectura entre el público infantil que contó con la participación, como maestra de ceremonias, de la escritora Encarna León, autora de numeroso poemarios y también de títulos infantiles. En este encuentro en el que tomaron parte unos sesenta alumnos de 5 años de La Salle, Encarna León activó la imaginación de los niños estableciendo con ellos un diálogo con intercambio de experiencias. Explicó Encarna León que este taller se encuadra en las jornadas de Encuentros con el Autor que lleva años desarrollando y que le ha llevado a impartirlos en centros melillenses como el Real, el Reyes Católicos o el Constitución, así como en el Lope de Vega de Nador, el Instituto Jovellanos de Alhucemas o la biblioteca pública de Alhaurín de la Torre. En los últimos años viene también capitaneando una actividad que ha denominado Creadores melillenses en la diáspora en la que promueve que escritores melillenses afincados en la península visitan la ciudad para ofrecer una charla a grupos de alumnos de bachillerato.

En cuanto al taller de ayer, aclaró que su idea era "trabajar la expresión oral, enriquecer el vocabulario de estos niños", estableciendo con ellos un diálogo enriquecedor. Se ayudó también de dos de sus numerosas publicaciones enfocadas al mundo infantil, fruto de las conversaciones que mantuvo en su día con sus nietos. En concreto, un libro de poemas cortos de la colección peques y uno de los cinco cuadernillos de narrativa infantil de otra colección.

La directora de la Biblioteca Públicas, Sonia Gil, explicó que esta actividad con los niños de 5 años del colegio La Salle es un encuentro enfocado "al fomento de la lectura a través de los cuentos, practicando la expresión oral. La idea es potenciar el uso de los libros en niños que están aprendiendo a leer y escribir".

Este taller forma parte de las actividades programadas con ocasión del Día del Libro y que se prolongará a lo largo de abril y mayo. "Empezamos con los talleres de Semana Santa. El 23 de abril tendremos otro, con motivo del Día del Libro y la visita de colegios durante toda la semana. La programación culmina con el arranque de la Feria del Libro a finales de mayo", detalló.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€