Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Mujeres ciclistas” en el calendario de mujeres 2018 de SATE-STEs

El calendario de mujeres elaborado y distribuido por SATE-STEs tiene como protagonistas del mes de abril a tres de las ciclistas más laureadas de la historia de nuestro país, Joane Somarriba, Dori Ruano y Rocío Gamonal, todas campeonas en sus diferentes especialidades. Este año el Calendario de Mujeres, que SATE-STEs ha distribuido por todos los centros educativos, trata de visualizar a mujeres destacadas en el ámbito deportivo.
En el mes de abril se ha elegido como protagonistas a tres mujeres con un gran palmarés en el mundo del ciclismo: Joane Somarriba (1972), “la Induráin y la Armstrong del ciclismo femenino”, ganó tres veces el Tour de Francia y dos veces el Giro de Italia; Dori Ruano (1969), varias veces campeona de España en ruta y en contrarreloj y campeona del Mundo en Contrarreloj; y Rocío Gamonal (1979), quien ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 2005, y ha sido seis veces campeona de España.
El calendario de SATE-STEs incluye además actividades para ser desarrolladas en las aulas, en diferentes materias y niveles educativos. Entre las actividades propuestas incluyen algunas como investigar sobre las diferentes especialidades de ciclismo, adquirir información sobre las diferentes competiciones en Francia e Italia, realizar un palmarés de las competiciones de las tres protagonistas, leer y comentar artículos sobre la situación del ciclismo femenino y debatir sobre si existe igualdad entre hombres y mujeres en el ciclismo.
Con el desarrollo de estas actividades en las aulas, desde SATE esperan contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€