Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina 45.000 euros para subvencionar la compra de bicis y vehículos eléctricos

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

La Ciudad Autónoma de Melilla subvencionará con 45.000 euros la compra de bicicletas y vehículos eléctricos en el marco de una convocatoria que pretende fomentar la movilidad urbana sostenible. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer en rueda de prensa de esta convocatoria, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este viernes, y que abrirá el lunes día 16 el periodo de presentación de solicitudes, que se mantendrá hasta el 31 de julio. Estas ayudas irán destinadas a las bicicletas y vehículos eléctricos que hayan sido comprados entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, siempre que los solicitantes cumplan con una serie de requisitos, entre ellos ser residente en Melilla con una antigüedad mínima de tres años y tener la mayoría de edad.
También estar al corriente de los pagos en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Ciudad Autónoma.
Según las bases de esta convocatoria, la Ciudad Autónoma subvencionará la compra de todo tipo de bicicletas, a excepción de las infantiles (que son aquellas cuyas ruedas tienen un diámetro inferior a 24 pulgadas, salvo las de adultos plegables), que recibirán hasta 250 euros o el 40 % de su precio -la menor de dichas cantidades-.
Entran asimismo en esta convocatoria aquellas que tienen motor eléctrico incorporado, que recibirán una ayuda de hasta 300 euros o el 40 % de su precio.
También se subvencionará la compra de motores eléctricos para incorporarlos a bicicletas, con hasta 200 euros o el 40 % del precio total.

Ciclomotores y vehículos
Para la compra de ciclomotores eléctricos, de dos o tres ruedas, la subvención llegará a 500 euros o el 25 % del precio total, mientras que en el caso de los vehículos eléctricos de cuatro ruedas, la subvención llegará a mil euros, con un límite del 10 % del total del precio.
Quevedo aclaró que estas ayudas se concederán completas siempre que todas las solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos no superen la partida de 45.000 euros reservada en la convocatoria, ya que en caso contrario, se verán disminuidas mediante un prorrateo proporcional para que todas puedan recibir ayuda.

El baremo, en agosto
Todas las peticiones que se presenten mediante el formulario publicado en el BOME deberán incluir la factura de compra y el número de chasis del vehículo, sin descartar que el solicitante tenga que acudir a la Consejería de Medio Ambiente para presentar físicamente el vehículo para el que solicita la subvención.
Las solicitudes serán analizadas durante el mes de agosto, una vez cerrado el plazo de la convocatoria, y se prevé que el BOME publique el listado de las que han sido admitidas y excluidas en el mes de septiembre. Quevedo calcula que podrían ser atendidas alrededor de 150 solicitudes con el importe destinado a esta actuación.
El consejero destacó la importancia de esta convocatoria, que quintuplica la dotación económica que recibió la única actuación de este tipo que ha hecho hasta ahora la Ciudad Autónoma, hace varios años, a través de la Consejería de Deportes, que destinó 9.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€