Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación Aprogc lamenta que no se reconozcan actuaciones donde guardias civiles “se juegan la vida”

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) ha lamentado cómo “suelen pasar inadvertidas” algunas de las actuaciones en las que efectivos de este cuerpo de seguridad “se juegan la vida”, quedando “en el recuerdo agradecido del rescatado por ocurrir en el anonimato”. Según apuntó esta asociación en una nota de prensa, esta situación se da de forma habitual “en el trabajo diario que realizan cientos de guardias civiles en las fronteras de Ceuta y Melilla”, donde prestan servicio con “la disposición permanente de arriesgar incluso su vida por los demás”.
Aprogc se refirió concretamente a la actuación de agentes de la Guardia Civil en Ceuta, donde “recientemente se jugaron su propia vida para salvar la vida de los subsaharianos cuya patera había volcado en la playa del Benzú”. Aprogc quiso expresar su felicitación por esta “heroica actuación” y confió en que la Dirección General de la Guardia Civil “sepa reconocer el mérito de quienes se jugaron literalmente la vida concediéndoles la medalla al mérito con distintivo rojo”.
Esta asociación del instituto armado, que se mostró “profundamente orgullosa” de los agentes que intervinieron, considera que en este caso “las imágenes hablan por sí mismas y adquieren un relieve especial porque revelan la auténtica naturaleza del trabajo diario” de la Guardia Civil en las fronteras de ambas ciudades autónomas con Marruecos.
Sin embargo, lamentó que no haya palabras de reconocimiento por esta labor por parte de “aquellos mercenarios que se dedican permanentemente a ver fantasmas donde no los hay” y “a sembrar la duda sobre la legalidad” de la actuación de la Guardia Civil en la lucha contra la inmigración ilegal. “Su silencio cobarde no hace sino confirmar su bajeza moral y viene a demostrar que sus actuaciones se rigen por intereses estrictamente comerciales”, agregó.
En este sentido, Aprogc recordó que “todas las sentencias han quitado la razón a quienes habían acusado a guardias civiles de cometer ilegalidades en las vallas de Melilla con los kamikazes, con naufragios de pateras” y con actuaciones como la del Tarajal, en febrero de 2014.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€