Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Alejandro Blanco: “Melilla es un modelo a seguir para el deporte”

Momento de la entrevista concedida por el presidente del COE a MELILLA HOY
(Autor: Guerrero)

Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español, fue el invitado de lujo de la undécima edición de los Premios Melilla Deporte 2017, y con motivo de su visita analizó para MELILLA HOY el estado de salud del deporte melillense, del que resaltó que “es extraordinario” y aseguró que Melilla «es un referente para el deporte español». En primer lugar, afirmó que la Gala de los Premios Melilla Deporte «ha sido sensacional», con un reconocimiento «al trabajo de base y de los voluntarios, así como de toda la gente de alrededor que está metida en el deporte».
«Creo que pocas ciudades hacen una gala con tanto cariño y calidad como la que se ha hecho aquí, por eso como presidente del Comité Olímpico Español y como deportista ha sido un día inolvidable lo del pasado viernes», resaltó el presidente del COE.
Por otro lado, no sabría en qué escalafón colocar a Melilla en el deporte nacional, aunque sí entre las mejores ciudades de España. «Yo creo que no hay un baremo para clasificar a las ciudades, pero sí creo que Melilla está en un puesto destacadísimo desde hace muchos años, ya que el deporte se entiende aquí de una forma muy especial, así como por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de tal manera que pienso que da mucha más importancia a la práctica deportiva y a los valores del deporte que al propio resultado».
«En Melilla, hay una gran inversión en deporte que en ratio persona es la primera de España y creo que Melilla es un lujo y un modelo a seguir para todas las ciudadades españolas», significó Alejandro Blanco.
Sin embargo, le preguntamos qué es lo que hace falta para que la Ciudad pueda dar ese pasito definitivo que la sitúe definitivamente en lo más alto del deporte español, a lo que contestó que continuidad en su trabajo. «La idea y la filosofía está clara, la práctica también, y sólo falta continuidad, aunque Melilla ya es un referente en España. Es una ciudad de aproximadamente 90.000 habitantes y en la que el deporte tiene muchísima importancia con factores como los valores, la integración y la solidaridad. Me reitero que Melilla es un referente y creo que ha alcanzado una posición extraordinaria, que con continuidad lo seguirá siendo a nivel nacional y europeo».
Por último, recordó que no es la primera vez que visita Melilla y anunció que lo seguirá haciendo en breve. «He venido a Melilla, siendo presidente de la Federación España de Judo, en la que organizamos el Campeonato de España Escolar, que fue un gran éxito en el año 1997. He venido muchas veces y recientemente también debía haber venir con motivo de la participación del Torneo Internacional de Balonmano Femenino, pero tuve una caída que me impidió viajar, y ahora estoy encantado, aunque a partir de ahora voy a venir muchas veces más», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€