Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COPA DE EUROPA TRIATLÓN MELILLA 2018

Marcos Van Der Stel: “Vi la oportunidad de sprintar y poder ganar la carrera frente a Tom Richard”

El holandés Marco Van Der Stel se impuso al sprint, ante el francés Tom Richard, en la categoría Élite masculina
(Autor: Guerrero)

El holandés Marco Van Der Stel ganó este domingo en Melilla la prueba de la Copa de Europa de triatlón que ha organizado la Ciudad Autónoma por cuarto año consecutivo. Esta ha sido la tercera de las doce pruebas que conforman esta competición europea, que reunió a 170 deportistas de diecinueve países. Marco Van Der Stel ganó al sprint, en la modalidad olímpica, de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, con un tiempo de una 1 hora, 42 minutos y 40 segundos, a tan solo 2 segundos de distancia del francés Tom Richard, segundo, mientras que la tercera plaza fue para el español Antonio Serrat Seoane, a 18 segundos del campeón.
Van Der Stel explicó que no esperaba conseguir la victoria, aunque aseguró que lo dio todo en el sprint para imponerse al triatleta francés. «Estaba un poco estresado, pues mi intención era llegar el jueves a Melilla, pero con la cancelación de los vuelos lo hice el viernes, y además había mucho nivel en la línea de salida».
«No obstante, logré la tercera posición en el sector de la natación, a continuación trabajé muy bien con un grupo de cinco triatletas en ciclismo y en la carrera a pie permanecí todo el tiempo al lado de Tom Richard, hasta que vi la oportunidad de sprintar y ganar la carrera», concluyó bastante contento por su triunfo el triatleta holandés.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€