Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Asamblea General por el presente y el futuro de Melilla

La PLATAFORMA DE EMPRESARIOS DE MELILLA es un movimiento asambleario espontáneo que nace de la necesidad de aunar fuerzas para defender la supervivencia de las empresas melillenses que se han visto amenazadas por la malas decisiones institucionales presuntamente encaminadas a “reducir y regularizar el comercio transfronterizo” y a hacer de la aduana de Beni Enzar “un paso fronterizo de corte europeo” para supuestamente facilitar la llegada masiva de turistas a la ciudad autónoma.

La PLATAFORMA DE EMPRESARIOS no es una organización constituida al efecto, no es el apéndice de ningún partido político, ni está manejada por nadie que no sean los propios empresarios melillenses de prácticamente todos los sectores y ámbitos.
Este movimiento en estos pocos meses de existencia ha ido creciendo y fortaleciéndose de forma imparable. Cada vez somos más, estamos más unidos y somos más fuertes. No somos cuatro comerciantes que pretenden seguir enriqueciéndose a costa de los ciudadanos de Melilla y de la necesidad de muchísimas personas de nuestro entorno que viven gracias al comercio fronterizo. Nosotros somos empresarios legales que vivimos en Melilla, de Melilla y para Melilla. No tenemos empleos públicos, no vivimos de la política ni de subvenciones y por eso estamos obligados a luchar por nuestras empresas, nuestros trabajadores y sus familias.

Quisimos, y así lo dejamos patente en dos reuniones con las diferentes autoridades, ofrecer nuestras ideas y nuestras propuestas para mejorar la situación actual precaria que atraviesa el comercio y la frontera. Han pasado meses y la situación no sólo no ha mejorado sino que se ha recrudecido. El tránsito de personas por Beni Enzar no es menos fluido que antes. La salida de mercancías por los distintos pasos fronterizos sigue sin permitir que los comerciantes vendan los productos que, en muchos casos, llevan meses almacenados en sus locales.

Se nos ha tachado de estar manejados por partidos políticos y de tener intereses ocultos. Se nos ha impedido volver a sentarnos como entidad en la mesa de negociación, en búsqueda de soluciones, porque se considera que la Confederación de Empresarios (CEME) es la única representación legítima de los empresarios melillenses y porque no entienden que cuando se está negociando una de las partes se manifieste en las calles haciendo oír su voz sin que ello suponga que se abandonan las conversaciones. Nunca nos hemos levantado de la mesa y públicamente nos hemos vuelto a ofrecer a las distintas instituciones para seguir colaborando en la búsqueda de soluciones. Sin embargo desde el Gobierno de la ciudad se nos ha descalificado, se han lanzado falsas acusaciones y se nos sigue sin tener en cuenta como interlocutor válido.

Los empresarios que conformamos la PLATAFORMA no alcanzamos a entender las razones que han llevado a nuestras autoridades a acabar con la única fuente de riqueza y la única actividad empresarial (el comercio, la hostelería y los servicios que dependen de ellas) que existen en la Ciudad sin previamente poner en marcha el cambio de la actual estructura económica. Bien es cierto que recientemente se ha firmado un acuerdo con algunos agentes sociales, que no todos, y se ha creado la ‘Mesa por el Empleo y del Desarrollo Económico’, a la que tampoco hemos sido invitados. Pero el problema de Melilla NO ES EL FUTURO, que también. El PROBLEMA es el PRESENTE. Y las soluciones no llegan y los acuerdos NO SE CUMPLEN.

La PLATAFORMA de EMPRESARIOS hace cinco meses propuso 10 medidas urgentes para ayudar a resolver la situación. Todas ellas fueron aceptadas y se aseguró que serían puestas en marcha con la mayor diligencia. A día de hoy sólo dos de esas diez medidas se han empezado a cumplir.
¿Tenemos motivos para seguir creyendo más tiempo en las promesas de nuestras autoridades? Lo cierto es que, a estas alturas, tenemos muchas razones para no seguir esperando hasta ver como desparecen nuestras empresas y los miles de puestos de trabajo que estas generan.

Este martes, 17 de abril, a las 19,30 horas, en el Hotel Melilla Puerto está convocada la Asamblea de la PLATAFORMA DE EMPRESARIOS DE MELILLA a la que están invitados todos los empresarios, adscritos o no, de todas las asociaciones empresariales, así como la cúpula de la CEME, a fin de analizar la dramática situación de nuestras empresas, estudiar medidas de inmediata aplicación y adoptar de forma democrática, sin influencias ni manipulaciones políticas, las decisiones que estimemos oportunas en defensa de nuestros derechos, en especial, los recogidos en los artículos 36 y 37 de nuestra Constitución.

Empresarios de todos los sectores, de todas las zonas de nuestra Ciudad, pequeñas y medianas empresas, de cualquier ideología y credo, TODOS debemos asistir y unir nuestras fuerzas POR EL PRESENTE Y EL FUTURO DE MELILLA.

Plataforma de Empresarios de Melilla

#PorelFuturodeMelilla
@PlataformaMl

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€