Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - RALLY MERZOUGA

El piloto melillense Diego Ortega saldrá en la primera posición en la etapa inaugural

Diego Ortega, con su quad
(Autor: ESCUDERÍA POWER WINGS)

La escudería Power Wings Ciudad de Melilla llegó en la madrugada del pasado viernes a Merzouga para instalarse en el campamento del Kasbah Hotel Toumbuctu, a pie de dunas, habilitado para la Afriquia Merzouga Rally Dakar Series. En la tarde del pasado sábado, todos los competidores asistieron a unas jornadas de verificaciones técnicas y administrativas, que el equipo melillense pasó sin problemas. Tras un brifing que dio la organización, a las 18’00 horas local dio comienzo la ‘free practice’, un recorrido de entrenamiento de unos 40 kilómetros que incluye dunas y pistas, lo que permitió a los principiantes hacer sus primeros pinitos y, sobre todo, poner a prueba el funcionamiento de sus instrumentos de navegación y sus dotes para leer un roadbook.
Diego Ortega, en la categoría de Quads, abrió la etapa prólogo, de unos 5 kilómetros de dunas, haciéndose con el primer puesto, con un tiempo de 7’44», con una ventaja de 11″ sobre el segundo clasificado.
Juan Miguel Fidel y su copiloto, Guillermo Sánchez, se lo tomaron a modo de test para probar suspensiones y respuestas del nuevo Yamaha, aunque pasaron ‘volando’ por el tramo de dunas, donde se encontraba la afición de Melilla que se desplazó para seguir la carrera. Los El piloto melillense finalizó en el puesto 17°, a 01’46» del primer clasificado.
Estas clasificaciones marcaron el orden de salida de la primera etapa, que se dividirá en dos etapas bucles.
Un total de 124 competidores, repartidos en 80 motos, 12 quads y 32 buguies, comprenden esta octava edición que, un año más, se convierte en una cita clave para la detección y formación de pilotos de rally raid, con el objetivo de impulsar una ‘nueva generación Dakar’.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€