Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide la colaboración de la CAM para cumplir los requisitos legales en el paso de borregos

La CAM no quiere que los corderos entren en maleteros

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma (CAM) que colabore, poniendo sus recursos, para hacer posible el cumplimiento de la norma en el paso de corderos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. "No se trata sólo de hacer cumplir la ley, que eso está muy bien, sino de facilitar y hacer posible ese cumplimiento", señaló, al tiempo que indica que "hay que ver qué recursos tiene la CAM y si está dispuesta a ponerlos para la aplicación efectiva de las normas sanitarias". La dirigente socialista se hizo eco de las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, en las que señala que el paso a la ciudad de borregos procedentes de Marruecos para el Aid El Kebir no se hará en maleteros o en carretillas. "Si la entrada de estos animales se va a ajustar a que vayan a una granja o espacio en nuestra ciudad autorizado para tenerlos en cebadero, ahí es donde entran en juego la obligación de las administraciones", expuso.

Recursos de la Administración
"Lo que pedimos es que las administraciones no se limiten a decir 'esta es la norma sanitaria que hay' y punto, y no hacer nada para que los melillenses musulmanes podamos, siguiendo con nuestra tradición, hacerse con un cordero", ahondó. Considera que "el deber del Gobierno local es hacer viable que se cumplan los requisitos legales que ponga este año el Ministerio de Agricultura y para ello poner los recursos que tiene a su disposición", insistió.

Llegados a este punto, se preguntó si se puede hablar con los empresarios locales para habilitar medios para traer corderos o su puede la Ciudad Autónoma habilitar medios para que las familias melillenses puedan traer sus corderos de forma reglada. También quiso saber si puede reforzar los pasos con veterinarios para que los melillenses, de forma individual, puedan traer sus corderos, siempre que cumplan con los requisitos del transporte o si va a haber espacios o cebaderos habilitados en nuestra ciudad para que se puedan traer corderos de Marruecos.
"Estas y otras son las preguntas que debemos hacernos y por ello hace ya semanas que pedimos al Delegado un espacio con los representantes de todos los melillenses, de la Comunidad Islámica y los técnicos de sanidad, para que, entre todos, busquemos la mejor solución que conjugue legalidad y tradición", rememoró. Sabrina Moh indicó que el PSOE van a seguir insistiendo y ahondando en esta cuestión "porque no queremos que vuelvan a darse los problemas de otros años", señaló, y que van a estar "con la mano tendida, ofreciendo soluciones y con ánimo dialogante y constructivo, en aras de compaginar legalidad y tradición".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€