Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM lleva al Tribunal de Cuentas las subvenciones a las entidades de Mujeres Vecinales y ASIS

Rachid Bussian, diputado de CPM

El diputado de CPM, Rachid Bussian, ha anunciado que su partido denunciará ante el Tribunal de Cuentas las subvenciones que ha concedido la Ciudad Autónoma a las asociaciones Mujeres Vecinales y ASIS, a las que califica de "asociaciones satélites del Partido Popular". Se pregunta si "han tenido que venderse al PP y declarar su amor al presidente Imbroda para ser beneficiaria de grande sumas de dinero". En rueda de prensa, el cepemista ha anunciado que si hace unos días presentaron una denuncia en los juzgados por supuestos delitos de prevaricación, fraude de subvenciones y malversación de caudal público por las ayudas públicas que la Ciudad ha concedido a la asociación Mujeres Vecinales, ahora recurren al Tribunal de Cuentas.

Querellas
Dijo que van a remitir a estas instancias "toda la documentación por supuestas irregularidades en las subvenciones destinadas durante años a la Asociación de Mujeres Vecinales y también a ASIS (Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social)".

Rachid Bussian no entiende que Bienestar Social abra hace unos días un programa de subvenciones por concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para repartir 122.000 euros, en ayudas no superiores a 17.000 euros y de las que se beneficiarán siete organizaciones y que ASIS y Mujeres Vecinales reciban 400.000 euros en subvenciones nominativas.

Indica el diputado de Coalición por Melilla (CPM) que ASIS y Mujeres Vecinales "son asociaciones satélites del PP" y que "desde que han abrazado la fe del Partido Popular son beneficiadas con un importante montante anualmente, lo que es una discriminación hacia el resto de asociaciones que hacen una gran labor social".
"El PP aplica criterios políticos y no técnicos" en el reparto de subvenciones y asegura el cepemista que la convocatoria que acaba de abrir Bienestar Social "no da la razón porque no se elige el mejor proyecto, no hay un trato igualitario para todas las ongs". Afirma Bussian que en subvenciones nominativas estas dos asociaciones en cuestión se han embolsado "166 millones de las antiguas pesetas".

Se pregunta qué tipo de titulaciones o certificaciones homologadas conceden entidades como ASIS en sus cursos de formación para justificar que al año reciban unos 400.000 euros o es que "son las entidades donde se ha emitido el máster de Cifuentes", comentó. Lo que sí le queda claro es que a responsables de estas entidades sí se las ve "ondeando banderas en los actos del PP".

Denuncia que la constatación de que el reparto se hace según "criterio político y no técnico", es que hace unos años a ASIS "se le denegó una subvención porque no se ajustaba a las bases y porque otras entidades hacían la misma función", así que se pregunta si "han tenido que venderse al PP y declarar su amor al presidente Imbroda para ser beneficiaria de grande sumas de dinero".

Fiscalización
Por todo ello, CPM considera que hay "despilfarro de dinero público" y teme que en 2019, año electoral ocurra algo similar, por "eso seguiremos con nuestra labor fiscalizadora aunque no le guste al PP y nos insulten por redes sociales".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€