Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP propone reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

La diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas

La diputada nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Popular, María del Carmen Dueñas, informó ayer que su grupo parlamentario registró la pasada semana una Proposición de Ley para “modificar la Ley General Penitenciaria y reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”. Según manifestó la portavoz popular, “esto va a implicar que los funcionarios de prisiones van a tener una mayor protección ante las agresiones que puedan sufrir por parte de los reclusos, van a poder declarar con una identificación de su número de funcionario en los Tribunales de justicia, en vez de con su nombre y apellidos, para no poder ser coaccionados, van a tener una presunción de veracidad, y los ataques que sufran por los internos en las prisiones van a tener una pena agravada”.
De esta manera, Dueñas apuntó que se les dará “una protección muy similar a la que se le da a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
En este sentido, destacó que “en el caso de que un funcionario de prisiones cometa un delito estará en unas celdas especiales, no mezclados con el resto de internos, y tendrá garantizado un traslado más seguro a los centros penitenciarios para que no pueda sufrir una represalia por parte de internos que los identifique”.
A juicio de la parlamentaria popular, “es un importante paso en el camino de atender las reclamaciones del colectivo de funcionarios de prisiones”. “Se trata -remarcó- de una reclamación histórica, que lleva varias décadas exigiendo, y que ningún Gobierno les había reconocido hasta ahora”.
“Nuevamente, es el Gobierno del Partido Popular el que atiende reclamaciones históricas de los funcionarios, que tienen nuestra más alta consideración, como son los funcionarios de prisiones, encargados de la custodia, atención y fomento de la rehabilitación de los penados ingresados en prisión”.

PGE de 2018
En otro orden de cosas, la parlamentaria nacional se refirió al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que inicia esta semana el trámite de Comparecencias de altos cargos en el Congreso, unos presupuestos que, a juicio de la dirigente popular, “son la consecuencias de las políticas del Gobierno del PP y del esfuerzo de todos los españoles”.
En este sentido, Dueñas subrayó que “las cuentas públicas para 2018 dan continuidad a una política económica sensata, que comenzó en 2012 evitando el descalabro del país y que desde 2014 ha producido un crecimiento que se ha traducido en una intensa creación de empleo”.
También añadió que “se ha traducido en un aumento del gasto social sin debilitar la estabilidad presupuestaria” porque, en opinión de la portavoz popular, “hacerlo de esta manera genera confianza, da estabilidad, permite financiarte mejor y se puede reforzar el estado del bienestar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€