Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Los centros de infantil y primaria siguen con bajas de larga duración sin cubrir

La eterna lacra de las bajas sin cubrir continúa perjudicando a alumnos y docentes. Una vez más, SATE-STEs debe denunciar la falta de cobertura de sustituciones en los centros educativos de Melilla, en este caso en los centros de Primaria, algunos de los cuales aún continúan con bajas sin cubrir desde el segundo trimestre.
SATE-STEs considera inadmisible que la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación en general no sean capaces de buscar una salida a estos problemas de sustituciones, que al fin y al cabo a quien más perjudican es al alumnado y al profesorado que sufre una sobrecarga en sus ya duras condiciones laborales. En estas condiciones es imposible recibir una educación de calidad, aquella que tanto se nos exige a los docentes, olvidando que la dotación de recursos humanos es requisito sine qua non para llegar a alcanzarla.

Continuaremos reiterando la necesidad urgente de cubrir aquellos puestos docentes, pues el malestar entre el profesorado por esta razón continúa en aumento. Algunos ejemplos: una baja de primaria que lleva sin cubrir desde el segundo trimestre en el CEIP Pintor Eduardo Morillas; media de inglés en el Reyes Católicos y una de inglés en el Infantil del Juan Caro, así como una de primaria sin cubrir en el León Solá.

Pero quizá el caso más sangrante sea el de una baja de media jornada de Audición y Lenguaje que lleva sin cubrir desde hace al menos mes y medio en el CEIP Pedro de Estopiñán, ya que la causa pueda estribar en la tantas veces denunciada por SATE-STEs negativa del Ministerio de contabilizar el cupo de sustitución de media jornada como tal, en lugar de considerarlo como un profesor a tiempo completo. Como consecuencia, son diecisiete alumnos y alumnas los que desde esta fecha quedan sin atender por un especialista AL y dos alumnos a los que acaban de diagnosticar TEA y que también iba a atender esta profesora. Y la respuesta por parte de la Dirección Provincial es dar largas y no buscar las soluciones oportunas para solucionar este problema cuanto antes. A pesar de las peticiones del centro, las exigencias de los padres y madres y la denuncia constante de SATE-STEs ante la Dirección Provincial, la desoladora realidad es que nada ha cambiado desde hace dos meses.

A ello añadimos la situación surrealista de las aulas TEA de este centro y del Reyes Católicos, que se implantaron sin atienden a fundamental: dotación de recursos humanos. A día de hoy ninguna de estas dos aulas TEA tienen cuidadoras de plantilla, quedando estos huecos cubiertos en manos de puestos de los Planes de Empleo de la Ciudad que empiezan cuando empiezan y duran lo que duran. SATE-STEs exige la inmediata solución a esta situación que tanta indignación genera entre la Comunidad Educativa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€