Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mohamed Massat, de Ciudad Real, dirigirá el choque Melilla-Córdoba B

Los dos encuentros que Mohamed Massat ha arbitrado al Melilla se saldaron con sendas derrotas ante la Balompédica Linense
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico Nacional ha designado a Mohamed Massat para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Córdoba B, correspondiente a la jornada trigésimo quinta del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado, de de Castilla-La Mancha, ha arbitrado al conjunto melillense en dos ocasiones, con sendas derrotas ante el mismo equipo, la Balompédica Linense, tanto a domicilio (2-1) como en casa (0-1). El conjunto unionista no guarda precisamente un buen recuerdo del choque disputado en Melilla, en el que Mohamed Massat completó una actuación calamitosa. Mohamed Massat, nacido en Ciudad Real hace 24 años, cumple su segunda temporada como árbitro de Segunda División B, categoría en la que ha dirigido hasta el momento 25 partidos de Liga, con un balance de 12 victorias locales, 4 empates y 9 triunfos visitantes. En estos encuentros mostró 126 tarjetas amarillas y 5 cartulinas rojas.
En el presente curso liguero ha arbitrado 11 encuentros, en los que ha mostrado 61 amonestaciones, con un promedio de 5’55 por partido, y 3 tarjetas rojas, a 0’27 por jornada. Los signos de estos compromisos ligueros se saldaron con 7 victorias locales, 3 empates y 1 triunfo visitante. Los resultados fueron los siguientes: Écija 2-1 Badajoz, Extremadura 1-0 San Fernando, Villanovense 1-0 Betis Deportivo, B. Linense 2-0 Mérida, Guijuelo 2-1 Valladolid B, Recreativo de Huelva 0-0 Granada B, Mérida 2-2 Marbella, Lorca Deportiva 0-1 Écija, El Ejido 2-2 B. Linense, Jumilla 1-0 Las Palmas Atlético y San Fernando 3-1 Lorca Deportiva.

Balona 2-1 U.D. Melilla
En el pasado ejercicio dirigió a los melillenses en dos ocasiones, con sendas derrotas ante la Balompédica Linense. El primer encuentro se jugó en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, siendo el resultado de 2-1. El manchego fue calificado con una correcta actuación en un encuentro en el que amonestó a los locales Álex Santelices y Olmo, así como al visitante Nacho Aznar.
Gato adelantó a la Balompédica Linense a los tres minutos de juego de la primera mitad, aunque en el 39′, Nacho Aznar empató el partido. Sin embargo, Juampe logró el tanto de la victoria para los gaditanos en el 68′.

U.D. Melilla 0-1 Balona
Sin embargo, en el encuentro disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro, que concluyó con derrota por 0-1, Mohamed Massat completó una nefasta actuación. Se ensañó con los locales, ya que amonestó a Pepe Romero, Álex Cruz, Mahanan, Ali Diakité, Nacho Aznar y Jairo Izquierdo, mientras que por los gaditanos sólo vio la tarjeta amarilla Alfonso. Llegó incluso a expulsar a Pepe Romero con la cartulina roja directa, pero rectificó en su decisión, a instancias del auxiliar, que le comunicó que el melillense no había visto ninguna tarjeta amarilla.
Técnicamente estuvo mal, sobre todo en la segunda parte, en la que dejó sin sancionar dos claros penaltis a los locales, aunque sí acertó al anular un gol a Sufian. El único tanto del encuentro lo consiguió Zamorano, en el minuto 76, tras un contragolpe de Gato, con fortuna incluida, ya que el balón pegó en el cuerpo de Mahanan y entró a gol.

Anexo arbitral
No satisfecho con su actuación, al día siguiente del encuentro, a las ocho de la mañana, redactó un anexo al acta arbitral, en el que denunció insultos hacia el trío arbitral: «Tras abandonar el vestuario arbitral, estando en la puerta del Estadio, cuando nos dirigíamos a subir al taxi, unos aficionados de la U.D. Melilla, aproximadamente de unas cinco personas, nos estaban esperando en dicho lugar. Una vez nos vieron salir del estadio, se acercaron hacia nosotros, dirigiéndose al trío arbitral en los siguientes términos; ‘hijos de puta, ojala amanecieras con una trombosis’, repitiéndolo varias veces, sin presencia de la seguridad privada ni de las Fuerza del Orden Público, sólo acompañados del delegado del campo», afirmó. También reflejó en observaciones que la cerradura de los vestuarios se la encontró rota, «sin poder identificar al autor».
Sin embargo, la entidad que preside Luis Manuel Rincón no fue sancionada, pese a lo expuesto en el anexo arbitral, ya que la U.D. Melilla adjuntó, en el capítulo de alegaciones, un informe de seguridad de la Policía Nacional y del propio club, firmado por el mismo colegiado, en el que éste certificaba que no existía peligro alguno para su integridad física y de sus auxiliares, por lo que no hubo incidencia alguna, todo lo contrario a lo reflejado por Mohamed Massat.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€