Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Flamenco recibe cincuenta mil euros para su mantenimiento

Momento de la firma del acuerdo

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y María José Carmona Moreno, presidenta de la "Asociación Escuela Flamenco Ciudad de Melilla", suscribieron ayer el acuerdo entre el Instituto de las Culturas y la Escuela de Flamenco que permitirá a la institución docente recibir la subvención nominativa correspondiente al año 2018 por un importe total de 50.000 euros, que deberá destinarse al sostenimiento de la Escuela. El objeto del convenio consiste en la colaboración del Instituto de las Culturas para el sostenimiento y funcionamiento de una Escuela de Flamenco en la Ciudad Autónoma de Melilla, que contribuya a la difusión y preservación de uno de los pocos bienes culturales inmateriales españoles declarados, hasta el momento, Patrimonio de la Humanidad, que hunde sus orígenes y antecedentes en las tradiciones artísticas de tres comunidades que conviven en la ciudad de Melilla: la romaní-gitana, la amazige y la judía.

Acuerdo
La "Asociación Escuela de Flamenco Ciudad de Melilla" es una entidad de carácter cultural que tiene como fines el fomento de la música, la promoción de la creatividad y difusión de la misma. Entre sus objetivos principales está la formación de flamenco en las modalidades de Cante Flamenco, Guitarra Flamenca y Percusión Flamenca y el desarrollo cultural del flamenco en todas sus vertientes. Tiene también entre sus objetivos el desarrollo de acciones formativas que impulsen el Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a todos los colectivos e instituciones de la Ciudad de Melilla.

Con la firma de este convenio la Escuela de Flamenco se compromete a impartir clases presenciales de guitarra, cante y cajón flamenco, asegurando la existencia de tres monitores -uno por cada especialidad-. El acuerdo recoge, además, la participación de la Escuela en un mínimo de 15 actuaciones. El total de plazas ofertadas por asignatura este año ha sido de 28, aunque en la especialidad de guitarra, se ha hecho un esfuerzo para poder admitir hasta 35 alumnos.

La Escuela de Flamenco imparte sus clases en las aulas del Colegio de la Salle desde que se trasladara de instalaciones hace dos años a instancias de la presidenta del Instituto, mejorando sustancialmente las condiciones en las que se impartían las clases, y permitiendo el incremento en el número de alumnos. Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Con la rúbrica del convenio, vigente hasta el 31 de diciembre, "el Instituto de las Culturas sigue apostando de manera indiscutible por la formación y el conocimiento de una parte del Patrimonio Inmaterial inherente a una de las comunidades de gran relevancia en nuestra ciudad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€