Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP llama a la confianza y dice que solucionará el problema de la frontera

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas

El PP apeló ayer a la confianza y aseguró que resolverá el problema de la frontera entre España y Marruecos en Melilla, para lo que afirmó que es necesaria la sensatez, el buen entendimiento y el diálogo entre todos. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, admitió que el problema de la frontera es muy importante, pero se mostró convencida de que se va a solucionar, ya que la formación popular “está poniendo todas las herramientas, y recursos humanos y materiales” para conseguirlo.
Asimismo, Rivas expresó el apoyo “firme y contundente” del PP hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que mostró la “admiración” de los populares.
En cambio, lamentó que otros partidos políticos “no aportan nada” en esa búsqueda de soluciones para la frontera, un problema ante el que “se ponen de lado y no de frente” para resolverlo.

Reunión en Moncloa
Rivas hizo este llamamiento en una comparecencia en la que destacó la importancia de la reunión que mantendrá hoy el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Interior, Justicia, Hacienda y Sanidad.
Este encuentro, al que asistirá también el presidente de Ceuta, Juan Vivas, evidencia, en palabras de Rivas, “el compromiso que el Gobierno del PP ha tenido siempre con Melilla”.
Recordó que esta reunión es fruto de la que ya mantuvo Imbroda con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace un mes, y en ella se abordarán “temas importantísimos para ambas ciudades” como es la financiación, los transportes y la frontera.
“El Gobierno del PP cumple con Melilla y con los melillenses”, aseguró Rivas para dejar claro que “nunca ha abandonado” a la ciudad, “cosa que sí han hecho otros gobiernos”, como el del PSOE, partido al que reprochó que “no puede hablar igual de interés y preocupación” hacia Melilla y sus habitantes.

Memoria histórica
En este punto, salió al paso de la acusación socialista de que el Gobierno de Rajoy “no hace la tarea”. “Los socialistas carecen de memoria histórica, porque durante su mandato, con la ministra Trujillo no invirtieron en Melilla ni un solo ladrillo”.
Sobre los Fondos Feder, Cristiana Rivas afirmó que “el PSOE no solo está equivocado, sino que también existe una mala intención de querer dar una información que no es verdad”.
En este punto, explicó que “los Feder son un programa pluriregional de España, en el que Melilla no interviene, porque lo hace el Estado. Y el Estado no ha sacado las convocatorias, por ello, ni se han publicado, ni se han ofertado”, puntualizó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€