Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad busca abrir la frontera de Barrio Chino por la tarde para el resto del comercio

Según Imbroda, “el Gobierno de España está en ello y la Ciudad Autónoma también”, por lo que ahora hace falta “un poco de paciencia”
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno están trabajando para tratar de abrir el paso fronterizo de Barrio Chino por la tarde para dedicarlo al tráfico comercial de peatones que pasan a Melilla y después quieren retornar a Marruecos con sus compras en régimen de viajeros. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, puntualizó ayer que esta medida no sería para el comercio atípico, por el que miles de porteadores pasan por la mañana cargados con grandes fardos de mercancía, sino para el resto del sector comercial de la ciudad. El tránsito de fardos, aclaró Imbroda a preguntas de los periodistas, se quedará por las mañanas, como ahora, porque si se ampliara esta actividad por la tarde, “se colapsaría” la frontera de Barrio Chino.
El objetivo, en definitiva, es “abrir más hueco” en la frontera de Barrio Chino para que pasen esas personas, dejando la frontera principal de Beni-Enzar “expedita” para que los turistas puedan pasar desde Marruecos “hasta el fondo” de la ciudad “con cierta facilidad”, teniendo en cuenta cuestiones de seguridad que hay que conjugar en la frontera.

Más medios
Para poder abrir la frontera de Barrio Chino por las tardes y “facilitar otro tipo de comercio y servicios” son necesarios “medios materiales y humanos”, algo en lo que están trabajando ambas administraciones, aunque “hay que explorar más vías” además de esta, apuntó el presidente.
Según Imbroda, “el Gobierno de España está en ello y la Ciudad Autónoma también”, por lo que ahora hace falta “un poco de paciencia”, aunque ha confiado en que “más pronto que tarde se puedan resolver esos últimos flecos pendientes”, al tiempo que ha recordado que estas medidas no dependen de “decisiones internas”, sino de dos países.
También señaló la necesidad de luchar contra “el abuso de algunos” que llevan a cabo actividades relacionadas con el comercio fronterizo de forma irregular, de manera que no haya competencia desleal respecto a aquellas personas y empresas que sí están establecidas legalmente para ello.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€