Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La unidad militar aprovechó la ejecución de la actividad para colaborar con la enseñanza ya que un grupo de la Academia de Artillería se encuentra en Melilla

Cañones, munición y fuego real en el ejercicio de instrucción de Ramix 32

La finalidad es intentar alcanzar un avión de instrucción teledirigido con un cañón

El Regimiento de Artillería Ramix 32 realizó ayer un ejercicio de tiro antiaéreos, dentro de la actividad de instrucción y adiestramiento, en el campo de tiro de Rostrogordo. La finalidad es intentar alcanzar un avión de instrucción teledirigido con un cañón, aunque para poder realizar esta actividad se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes. Además, en esta ocasión han aprovechado la ejecución de uno de las instrucciones que suele hacer el grupo anualmente para colaborar con la enseñanza ya que un grupo de alumnos de la Academia de Artillería se encuentra en Melilla pudiendo realizar un ejercicio de fuego real. El teniente coronel Almadén ha explicado en que consiste Actividad de instrucción y adiestramiento de uno de los grupos de Artillería del Ejercito de Tierra de la que tiene "el privilegio" de dirigir desde hace dos años. Dentro del programa de instrucción y adiestramiento, ayer se realizó la técnica y procedimientos de tiro ya que el antiaéreo es muy diferente y requiere otras medidas de coordinación.
"Aprovechamos uno de nuestros ejercicios que suele hacer el grupo anualmente para colaborar con la enseñanza, a mi lado está el sargento alumno Aguilera, primero de su promoción que saldrán este año de la Academia de Artillería, y dentro de su programa existe la posibilidad de poder acoplarse, ser instruido y realizar un ejercicio de fuego real con una unidad de artillería antiaérea", señaló Almadén.

Actividad de instrucción
El militar señaló que "tenemos el honor y privilegio de poder ser nosotros los que demos esta actividad de instrucción y adiestramiento a la Academia de Artillería, porque este tipo de ejercicios para los sargentos alumnos demuestra no solo la predisposición que tenemos con las unidades sino la gran colaboración que hay con la enseñanza ya que es vital, sobre todo en la vida militar, ser buen instruido desde la base porque cuando salgan a ejercer su profesión es fundamental".

El material utilizado es puntero, apeado en 1970, pero lo que es el cañón y el sistema de armas es lo más avanzado en cuanto a transporte, ser manejado, monitorizado, controlado y dirigido. "Pare el ejercicio de tiro tenemos que tener en cuenta muchas medidas de seguridad, hay que coordinar no solo con aviación civil sino con la Torre de Mar, y esto requiere que posiblemente haya pautas", indicó.
"El personal del grupo está instruido pero una de las facetas del ejercicio es que el sargento alumno vea esa instrucción y como esta aprendiendo, hay que ser mas comedidos para que se empape de los procedimientos teóricos puestos en practica", manifiesta el teniente coronel.

Este tipo de ejercicios se realiza gracias a la colaboración con el Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, concretamente con la unidad de blancos aéreos, que es la que pone a una distancia determinada un avión de instrucción teledirigido para intentar alcanzarlo. "Nuestro objetivo viene del aire y nuestra función no es derribarlo, solo únicamente cuando no cumpla la misión que tiene. El cañón tiene un alcance entre 3.000 y 4.000 de techo y está a la vanguardia de la tecnología", subraya Almadén.

El sargento alumno Aguilera, expresa que se siente "muy agradecido y es una gran suerte poder realizar un ejercicio de tiro real porque en nuestro período académico tenemos estudios pero es una suerte poder plasmarlo para asentar los conocimientos", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€