www.melillahoy.es
El Juez Decano de Melilla, Fernando Germán Portillo
El Juez Decano de Melilla, Fernando Germán Portillo

Los jueces de Melilla, llamados a concentrarse mañana jueves

Ante el nulo avance de las negociaciones emprendidas con Gobierno para sus mejoras

miércoles 18 de abril de 2018, 01:24h
El Juez Decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, ha informado que los jueces y fiscales de la ciudad están convocados por todas las asociaciones de jueces y fiscales del país a realizar un paro parcial este jueves 19 de abril, de 12:00 horas hasta las 13:00 horas.

Según ha explicado, esta acción forma parte del calendario de movilizaciones que consensuaron hace unas semanas, "ante el nulo avance de las negociaciones emprendidas con Gobierno y Consejo General del Poder Judicial en reclamación de nuestras justas reivindicaciones".

Portillo ha dicho que este paro implicará, inevitablemente, la afectación del servicio público, salvo el servicio de guardia, causas con presos y otras actuaciones que puedan calificarse de urgentes y que no permitan demora.

Para visibilizar el paro, los jueces y fiscales de Melilla se concentrarán en la puerta de los juzgados durante los primeros diez minutos (de 12:00 horas a 12:10 horas).

El Juez Decano de Melilla ha subrayado que coincidirán con las movilizaciones previstas por los abogados, cuyas reivindicaciones, ha asegurado, "compartimos en la medida en que buscan mejorar la Justicia de este país, y aunque dicha coincidencia ha sido casual y no buscada, nos congratulamos de ello".
Éste será el primero de varios paros parciales que se repetirán todos los jueves de este mes mientras la situación siga estancada, y que culminará, en su caso, con la huelga, ha concluido Portillo.