Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Tenemos a muchos jugadores que no están bien y sin ningún tipo de recambio en la primera línea”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla disputará el próximo domingo su antepenúltimo encuentro de Liga en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent, conjunto clasificado en la séptima posición, con 23 puntos. Los melillenses afrontan este próximo compromiso con el objetivo de refrendar el triunfo conseguido en la última jornada ante el BM. Alcobendas (26-24) y sobre todo de continuar con las buenas sensaciones. El encuentro entre andaluces y melillenses corresponde a la jornada 28ª del Grupo F de la Primera División Estatal y se disputará en el Pabellón Municipal Alcalde Pablo Hurtado Zurera, a partir de las 12’00 horas. Los melillenses reanudaron los entrenamientos el pasado martes, después de haberse enfrentado, el pasado domingo, al penúltimo clasificado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, con vistas ya a preparar su próxima cita liguera frente al BM. Aguilar Aceitunas Torrent, conjunto que les supera en la clasificación en tan solo 3 puntos.
Los cordobeses ocupan la séptima posición en la tabla clasificatoria, tras un balance de 10 victorias, 3 empates y 13 derrotas, en los que ha sumado 643 goles a favor y ha encajado 645 tantos, mientras que los gimnastas son undécimos, con 20 puntos, con un registro de 10 victorias y 15 derrotas, así como 609 goles a favor y 669 tantos en contra.
Faisal Salmi, entrenador de Gimnástico Melilla, no podrá contar en la próxima jornada con los servicios de Martín por motivos de estudio, aunque podrá confeccionar una lista de convocados de doce jugadores, entre los que estarán David Álvarez, Brahim y Alexander, pese a sus problemas físicos.
A este respecto, el técnico del conjunto melillense se lamentó de los problemas que está teniendo en esta segunda vuelta de la competición, pues afirmó que su equipo no está compitiendo en igualdad de condiciones ante sus rivales por las bajas y las lesiones, aunque afortunadamente ya se consiguió la permanencia hace bastantes jornadas. «Esta semana visitamos al BM. Aguilar Aceitunas Torrent, al que podemos vencer en igualdad de condiciones, tal y como sucedió en la primer vuelta, pero afrontamos este encuentro con muchos jugadores que no están bien y sin ningún tipo de recambio en la primera línea. Por ello, el objetivo es que ningún jugador se lesione y salvar la convocatoria para el siguiente partido en casa ante el conjunto extremeño del Villafranca, pero ante todo vamos a intentar luchar y competir, con la cabeza bien alta».
Por último, valoró la importante victoria del pasado domingo ante el BM. Alcobendas, en un encuentro en el que su equipo recuperó además las buenas sensaciones después de cuatro derrotas consecutivas. «El encuentro fue complicado y se desarrolló según el guión previsto, ante un rival joven y con mucha velocidad al contragolpe, tanto en la primera y en la segunda oleada, además de pequeños detalles de calidad individual. El conjunto madrileño defendió 5-1 casi toda la primera mitad, lo cual se nos atragantó en momentos puntuales, pero hemos sabido llevar el partido hasta el descanso, aunque en la segunda mitad hemos salido más centraos y hemos apretado en defensa. Además, el meta Yunes estuvo extraordinario, con intervenciones decisivas que han mermado la moral del rival, hemos robado tres o cuatro balones al contragolpe y hemos sabido sentenciar el encuentro con una ventaja de seis goles, aunque en los últimos minutos nos hemos relajado y el BM. Alcobendas aprovechó para acortar la desventaja, aunque la victoria ya la teníamos asegurada», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€