Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca el ahorro que para las familias melillenses suponen las bonificaciones incluidas en los PGE

El secretario general del PP regional, Miguel Marín

El PP de Melilla destacó ayer el ahorro que suponen para las familias de la ciudad las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE), entre ellas el aumento del 50 al 60% de bonificación en el IRPF y el incremento del 50 al 75% de la bonificación al transporte para residentes. En rueda de prensa, el secretario general del PP regional, Miguel Marín, puntualizó así que el anteproyecto presupuestario presentado por el Gobierno no incluye únicamente mejoras en infraestructuras para Melilla, sino también medidas que permitirán a las familias tener más renta disponible para ahorrar o gastar “en lo que estimen más conveniente”.
Marín puso ejemplos del impacto que estas bonificaciones tendrán en las familias, como es el caso del aumento de la bonificación en el IRPF, que al pasar del 50 al 60%, que “traducido a euros en la nómina de un trabajador” que cobre 1.500 euros mensuales puede alcanzar los 300 euros anuales de ahorro.
En cuanto a un empleado público, cuya nómina sea de 2.000 euros mensuales, esa bonificación, unida al aumento del 1,75% de sus retribuciones, supone que “cobrará 870 euros más al cabo del año”.
“Son muchos millones de euros que irán a parar directamente al bolsillo de todos los trabajadores de la empresa privada y empleados públicos”, aseveró Marín para destacar la importancia de estas medidas en una ciudad como Melilla, donde el colectivo de funcionarios es numeroso.
Además de esta “gran noticia para el conjunto de los melillenses”, Marín se refirió al aumento de la bonificación para los viajes de los residentes del 50 al 75% que el PP ha solicitado en el Senado que se incluya en los PGE, medida que puede suponer un ahorro de 39 euros respecto a la actualidad si el billete cuesta 94 euros, y 156 euros en una unidad familiar.
Según Marín, se trata de una “medida revolucionaria” que permitirá a los residentes en Melilla viajar a “precios inimaginables hasta hace unos días”, algo que “gracias al PP va a ser una realidad”.
“Este tipo de medidas constatan el compromiso del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy con los melillenses”, indicó el número dos de la formación popular en Melilla.

La falta de apoyo del PSOE
Por todo ello, dijo no entender el rechazo del PSOE a estos PGE, ya que supone “oponerse a la mejora de las retribuciones, de lo que perciben los pensionistas y del salario de los trabajadores, empleados públicos u la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€