Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, a Pablo Iglesias: “Dígale a Carmena que acoja a MENA de Melilla”

Tuit de Pablo Iglesias donde se hacía eco de la información publicada el pasado martes por MELILLA HOY
(Autor: TW)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, instó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que pida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Camena, que acoja a los menores extranjeros no acompañados que están actualmente tutelados por la Ciudad Autónoma en su centro de protección, triplicando su capacidad máxima. En su cuenta de Twitter, Imbroda respondió así a un comentario anterior publicado en la misma red social por Iglesias, en el que afirmaba que la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, había podido comprobar personalmente esta semana “las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de menores” de Melilla.
Iglesias apuntaba que el centro de menores de La Purísima “acoge a 555 menores cuando tiene capacidad para albergar hasta 175” y consideraba que “urge tomar medidas”.

La respuesta de Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, institución que tutela a los menores extranjeros no acompañados, le respondió poco después en Twitter: “Fácil, dígale a la Alcaldesa de Madrid que los acoja”.
De esta forma, Imbroda instó a Iglesias a que los territorios donde Podemos tiene responsabilidades de Gobierno se impliquen también en este problema de la inmigración infantil, una petición que la Ciudad Autónoma ha realizado por escrito a diversos ayuntamientos y comunidades autónomas del país.
De hecho, el pasado martes, tras la visita de Belarra a Melilla, el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, lamentó la ausencia de “propuestas razonadas” por parte de la formación morada, a la que recordó que todos los ayuntamientos y autonomías tienen una petición de que sean “solidarios en la cuestión de estos pequeños inmigrantes”.
Unos menores que “hasta sus propios papás, sus mamás y sus gobernantes en origen permiten que salgan de sus núcleos familiares que emigren como si fueran adultos, saltándose la Convención de los Derechos del Niño y todas las normas internaciones, así como el sentido común”, aseveró el consejero melillense para responder a las críticas de la diputada de Unidos Podemos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€