Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM afirma que el Gobierno melillense no respeta sus propuestas sobre movilidad

Mohamed Ahmed, diputado de CPM

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, afirma que el Gobierno de la Ciudad hace "caso omiso" a las propuestas que durante años han presentado sobre el fomento de la movilidad sostenible mientras que se acusa a la oposición de no aportar propuestas. En rueda de prensa Mohamed Ahmed dijo que en 2009 su partido presentó una interpelación que abogaba por la creación de una plataforma en pro de la movilidad que reportara beneficios desde el punto de vista medioambiental, fomentando el uso de transportes no contaminantes o eléctricos como las bicicletas. En esta moción se apostaba además por "un planteamiento urbanístico distinto en cuanto a la distribución de la ciudad, enfocándose las infraestructuras a la movilidad", todo ello buscando un claro "beneficio para el ciudadano", pero señala que esta iniciativa no fue respaldada por el Gobierno local.

En esta línea, CPM también planteó en 2011 la construcción de un cinturón verde, establecer beneficios fiscales a los ciudadanos que adquieran vehículos no contaminantes, subvencionar el sector del taxi para la adquisición de coches eléctricos y renovar el parque móvil de la Ciudad.

Afirma que estas iniciativas en concreto van en la línea del anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de conceder ayudas económicas para la compra de bicis eléctricas y que echan por tierra las acusaciones del Gobierno local en cuanto a que "desde la oposición no vienen medidas ni soluciones a problemas" de la ciudad.

El diputado de CPM pregunta al consejero de Medio Ambiente, por qué cuando en comisión presentan "soluciones a temas como el de la movilidad, se hace caso omiso y no se llega ni a responder a las mociones".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€