Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “En siete años hubiera dado tiempo a construir Jardín Valenciano y Gabriel de Morales”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas afirma que "Mariano Rajoy lleva siete años gobernando y no hay ni un solo centro educativo nuevo en Melilla". Considera que en ese periodo hubiera dado tiempo a construir el centro de 'Jardín Valenciano' y el de 'Gabriel de Morales'. La socialista apuntó que ni se sabe cuándo van a empezar a funcionar los 3 centros educativos que van dentro del antiguo Mercado Central y que deberían estar terminados y abiertos al público desde el año 2013. Por todo ello, Rojas hizo hincapié en que el PSOE "no quiere aulas modulares, sino centros educativos". "Podría admitir las aulas modulares si fuera el primer año que está el PP en el Gobierno de la Nación como una salida urgente para ayudar a bajar las altísimas ratios que tiene esta ciudad, pero es que el PP lleva siete años gobernando", agregó en una entrevista en COPE.

Campus universitario
Siguiendo con el ámbito educativo, recordó que en época socialista, el Gobierno daba a los campus universitarios de Melilla y Ceuta 11 millones de euros. "Sin embargo, con la llegada del PP al Gobierno de la Nación, se rebaja esa cantidad hasta los 7 millones de euros anuales". Una cuantía que ha ido subiendo "un poquito" cada año, explicó Rojas, que señaló que esta ayuda ronda ahora los 8 millones de euros, pero que no llega a alcanzar el nivel de ayuda que se daba con el Gobierno del PSOE.
"Nunca he criticado las ayudas que da la Ciudad Autónoma al Campus de Melilla, sino todo lo contrario, siempre he reconocido el esfuerzo que hace el Ejecutivo local en este sentido, pero sí critico el hecho de que lo haga porque el Ministerio de Educación ha recortado la partida", explicó. Máxime cuando "no se puede entender nuestra ciudad sin la Universidad de Granada (UGR)".

Enmienda al PGE
Con respecto al pabellón deportivo del Campus, Rojas explicó que es una demanda que hay desde hace muchos años debido a que es "totalmente necesario", más aún cuando se imparte el doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y los alumnos, para hacer su actividad física, tiene que salir de un sitio a otro.

La líder del PSOE recordó que, cuando visito Melilla el ministro Iñigo Méndez de Vigo el pasado febrero, prometió que la construcción del pabellón iba a estar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Cuando hemos visto los PGE hay cero euros para ese pabellón", explicó Rojas, que adelantó que una de las enmiendas que ha presentado el PSOE a estos PGE precisamente de 1.200.000 euros para la construcción de este pabellón deportivo.

Rectora
Gloria Rojas se refirió también a las palabras de la rectora de la Universidad de Granada en su reciente visita a Melilla, que dijo hay un compromiso con el Ministerio para hacer un convenio a tres bandas entre la Ciudad, Universidad de Granada y el Consejo Superior de Deportes, que depende del Ministerio de Educación, para dotar de 400.000 euros para comenzar la obra del pabellón. "No está en los PGE pero ojalá esa obra se empiece y se termine", señaló, aunque reconoció que las promesas que hace el PP "no tienen ninguna credibilidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€