Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura anuncia un nuevo encuentro de literatura juvenil con la autora Rosa Huertas el 5 de mayo a las 17:00 h

El Teatro Mágico enseña a los más pequeños lo importante que es la literatura a través de títeres interactivos

El Teatro Mágico ‘Un libro te da alas’ se desarrollará hasta el 27 de abril en la Sala de Ensayos del Kursaal

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer la programación que se realizará por la 31 Semana del libro que tendrá lugar desde este mes de abril hasta al 3 de junio con multitud de actividades diferentes. Ayer comenzó una nueva edición del Teatro Mágico 'Un libro te da alas' donde los alumnos de los diferentes centros educativos de Melilla disfrutarán hasta el 27 de abril en la Sala de Ensayos del Kursaal de un taller teatro interactivo con títeres y otro de encuadernación realizando un recorrido muy completo por la literatura a través de los cuentos. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó que ya se anunció el pasado 2 de abril en la Biblioteca Pública parte de las actividades que tendrán lugar en la 31 Semana del libro. La responsable indica que es una "fecha muy importante en nuestro calendario cultural, que se realizará durante meses aunque se le llame semana ya que concentramos lo mejor de las actividades relacionadas con la literatura y el mundo del libro intentando también abarcar a todo tipo de públicos y de una forma esencial en la adolescencia y la juventud".

Mohatar cree que la juventud "es un público en el que tenemos que centrarnos de forma muy prioritaria para educar a los futuros lectores, para formar dentro de nuestras posibilidades desde Cultura a ciudadanos más preparados y libres".

Durante el mes de abril se han estado desarrollando talleres de muy diversa índole, sobre lectura o exposiciones como la de 'Inventos y Ciencia' que llegan a su fin.

Desde ayer al 27 de abril se llevará a cabo el Teatro Mágico 'Un libro te da alas' en la sala de Ensayos del Teatro Kursaal, que lleva desarrollándose durante muchos años con un gran éxito entre los escolares y este año se ha ampliado la fecha a petición expresa de los colegios.

El Teatro Mágico se trata de un taller de teatro con títeres interactivo, y de encuadernación con un recorrido muy completo donde los alumnos son guiados por profesionales que les enseñan lo importante que es la literatura a través de cuentos y al final pueden irse con su libro encuadernado.

'El Gran Escape: Circus'
'El Gran Escape: Circus', dirigida a la juventud y en general al público familiar se lleva desarrollando desde hace tres años consecutivos con un éxito rotundo. La consejera de Cultura indica que "los room scape tienen gran repercusión y éste en especial consiste en diferentes pruebas en las que a través de pistas e ingenio tienen que superar y con infraestructuras tecnológicas y de realidad virtual huir del sótano de la Biblioteca Pública".
"Es una verdadera aventura en la que el año pasado tuvimos listas de espera y animo a las personas de todos los públicos a que no se pierdan esta edición que va a arrancar el próximo 27, 28, 29 de abril y 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo", indica Mohatar. Además, esta actividad se va a dejar instalada todo el año gracias al éxito que ha tenido y se va a activar al menos una vez al mes para atender a las demandas y que puedan disfrutar de esta iniciativa.

Por otro lado, Cultura en colaboración con Oxigeno Laboratorio Cultural anuncia que en el ciclo de literatura juvenil volverá a visitar Melilla la autora Rosa Huertas el 5 de mayo a las 17:00 horas con su libro '¿Qué sabes de Federico?'. "Se va a desarrollar otro encuentro con los adolescentes ya que está teniendo un éxito rotundo con más de 800 alumnos que voluntariamente leen el libro y se les anima a participar en esta charla con los autores".

Además, la Consejería de Cultura aprovechando que se cumplen 100 años de la publicación de la obra 'Impresiones y paisajes' de Federico García Lorca habrá una escenificación teatral llamada 'La ruta de Federico' el 11 de mayo a las 20:30 horas en la plaza Menéndez Pelayo dirigida al gran público.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€